El próximo viernes día 1 de diciembre, a las 20:00 horas, se inaugurará la exposición-subasta solidaria de obras de arte a beneficio de Aprosuba-3 de Badajoz y su comarca; entidad que desde hace 50 años viene prestando servicios a  personas con discapacidad, en todo su ciclo vital (atención temprana, habilitación funcional, talleres ocupacionales, centro de día, empleo, piso tutelado, residencias y diversos programas de apoyo familiar, autogestores, ocio y tiempo libre, etc.), y que ahora necesita de la solidaridad económica de todos.
Por ello, recabamos la colaboración y ayuda de los extremeños solidarios para que participen:

• Donando obras de arte
  • Visitando la exposición
  • Adquiriendo obras de arte en la subasta (donadas altruistamente por artistas solidarios)
  • Disfrutando de otras actividades generadoras de arte: música, poesía, teatro… (con artistas que contribuyen desinteresadamente a los distintos eventos organizados).

En la inauguración intervendrán:

• Emilio Vázquez Guerrero, Presidente de Fundación CB.
  • José Muñoz Capote, Presidente de Aprosuba-3 de Badajoz.
  • Zacarías Calzado Almodóvar, Comisario de la Exposición.

La adjudicación de las obras de arte donadas se realizará según las bases establecidas por el Equipo Organizador y el Comité Asesor, y con las garantías habituales ante Notario.

Procedimientos para la puja y adjudicación:

PRIMER PROCEDIMIENTO: PUJA EN SOBRE CERRADO
Desde el día 1 de diciembre hasta el 21 de diciembre se realizará la puja en sobres cerrados que serán abiertos ante notario y adjudicada cada obra al mejor postor. Los resultados se harán públicos con antelación al acto de la clausura en la misma sala de exposiciones.

SEGUNDO PROCEDIMIENTO: PUJA EN DIRECTO CON MAZO
Se realizará el mismo día de la clausura de la exposición-subasta, el 27 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, y según el tradicional método de “puja con mazo”, adjudicándose la obra subastada al mejor postor.
El Equipo Organizador y el Comité Asesor decidirán qué obras de arte se subastarán con el procedimiento del “sobre cerrado” o con el del “mazo”.
Todas las obras de arte saldrán a subasta por un precio inicial y simbólico de 150 Euros.