< SEPTIEMBRE 2018 >

NOCHE EN BLANCO

EXPOSICIÓN PINTURA, FOTOGRAFÍA INTERVENIDA + ACÚSTICO

Actividad con motivo de la "Noche en Blanco" de Badajoz. Una colaboración de diferentes artistas plásticos pacenses. Exposición, concierto de Javi Fernández y microteatros.

En la Unión de Bibliófilos Extremeños (junto al museo Luis de Morales). Hora: Visitas a partir de las 22.30h. Concierto a las 23.00h. Microteatro a las 23.45h.

XIX CURSOS DE VERANO UEX

"ASESORÍA DE IMAGEN Y PERSONAL SHOPPER: PROFESIONES DE FUTURO PARA DINAMIZAR EL SECTOR RETAIL"

Ofrecemos la posibilidad de aprender una nueva profesión de futuro que ayudará a los comercios de moda y belleza a dinamizar sus ventas, a los trabajadores en búsqueda de empleo a ser candidatos más competitivos en el sector y a los estudiantes a aprender una nueva profesión.

Más información en este enlace.

Del 10 al 14 de septiembre en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Horario: de 16 a 20h.

CINE FILMOTECA DE EXTREMADURA

"MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO"

Julita, la madre, ha cumplido todos sus sueños de tener una familia numerosa, un mono y un castillo, y ahora sufre los efectos de la crisis económica, sin dinero para poder mantener el imponente inmueble, y a base de iniciativa y tacto logra mantener a la familia a flote.

"PREMIOS JABA 2018"

Se trata de la décimo tercera edición de un proyecto organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz donde cada año participan jóvenes extremeños y alentejanos en las diferentes modalidades que recoge: cómic, artes audiovisuales, fotografía, diseño gráfico, pintura, escultura y fotografía móvil.

Del 13 de septiembre al 7 de octubre en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Horario: de lunes a sábado de 10 a 13.30h. y de 18 a 21h. Domingos de 10 a 13.30h.

Recuerda que continúa la exposición "Premio Jaba 2018" hasta el 7 de octubre, en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida.

EL RINCÓN DEL FADO

LUIS CAPÃO

Esta Fundación pretende con esta iniciativa potenciar el concepto de Eurociudad Badajoz-Elvas; un concepto que consiste en la cooperación estrecha entre ambas ciudades con el fin de atraer más empleo y desarrollo y unir la cultura española con la portuguesa. En esta ocasión Fundación CB trabaja conjuntamente con la cantante portuguesa Soraia Branco para traer a Badajoz varios artistas populares que presentarán el fado en sus diferentes facetas. Soraia, además, será la voz acompañante de todos los fadistas.

En la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Hora: 20.30h.

"PREMIOS JABA 2018"

Del 12 de septiembre al 7 de octubre en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Horario: de lunes a sábado de 10 a 13.30h. y de 18 a 21h. Domingos de 10 a 13.30h.

"EL OFICIO DE VIVIR", DE JOAQUÍN CALVO

En la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Hora: 20.00h.

PRESENTACIÓN PROYECTO

“LA ACTIVACIÓN LABORAL Y EMPODERAMIENTO DE LA MUJER CON DISCAPACIDAD EN EXTREMADURA”

Presentación proyecto “La activación laboral y empoderamiento de la mujer con discapacidad en Extremadura”, organizado por la Fundación Cermi Mujeres.

En el Centro Cultural de Fundación CB de Mérida. Hora: 11.30h.

TOÑÍN, LANA Y LAS PERSEIDAS

A las 20:00 horas en la RUCAB presentación del cuento infantil "Toñín, Lana y las perseidas" de la asociación Cuéntame algo que me reconforte.

"SALYUT-7"

Febrero de 1985. La estación espacial soviética Salyut 7, que orbitaba la Tierra en piloto automático y sin tripulación, sufre un fallo general del sistema eléctrico y queda a la deriva. Los cosmonautas en activo más experimentados de la URSS, Viktor Savinykh y Vladimir Dzhanibekov, son enviados a repararla, en una misión casi suicida. Esta misión ha sido considerada durante décadas como la más complicada de la historia de la astronáutica, y su hazaña es aún hoy recordada.

GARDEN MUSIC NIGHT

MICRO ABIERTO BADAJOZ - PEPE PEÑA & GARDEN BAND

Apoyar la cultura y el ocio y apostar por el talento de los músicos extremeños es uno de los objetivos que Fundación CB persigue al emprender iniciativas como la Garden Music Night

En los jardines de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Hora: 21.30h

"LA ÚLTIMA DILIGENCIA"

Presentación del libro "La última diligencia. Apuntes para la historia de la Policía Nacional de Badajoz" de Marcelo Cruz González, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía.

En la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Hora: 20.00h.

BUCLE MAGNÉTICO

CENTRO CULTURAL SANTO DOMINGO

A las 12:00 horas presentación de la instalación del Bucle Magnético del Centro Cultural "Santo Domingo" en Mérida.

CINE FILMOTECA DE EXTREMADURA

"INVITACIÓN DE BODA (WAJIB)"

Shadi (Saleh Bakri), un palestino que vive en Italia, regresa tras varios años a su Nazaret natal. Su regreso no es precisamente por gusto, porque vuelve obligado para honrar su "wajib", su deber de repartir invitaciones a la boda de su hermana con su padre, Abu Shadi (Mohammed Bakri). Así, a lo largo de este trayecto en un viejo Volvo por la ciudad, se muestra una visión de cómo es ser un palestino en el extranjero y un palestino en su lugar de origen.

XIX CURSOS DE VERANO UEx

JORNADA UEx: LOURDES JEREZ

En la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Hora: 17.30h.

VI PROGRAMA

BECAS PARA EMPRESAS

A las 10:00 horas presentación del VI Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación CB.

LunMarMieJue VieSabDom

Noche en Blanco

Curso Asesoría de Imagen

curso verano imagen