< JULIO 2018 >

"PINTURAS DE HIERRO Y HIELO"

Esta muestra está compuesta por una serie de obras pictóricas de temática militar elaboradas en diferentes técnicas, en las que se plasman carros acorazados (muchos de ellos pertenecientes a la Brigada “Extremadura” XI). Rodríguez-Arbaizagoitia inició su interés por la pintura desde temprana edad. En sus obras se aprecia cierta influencia del Impresionismo y el Expresionismo. Ha expuesto muestras individuales y colectivas en Portugal, Extremadura, Andalucía, Madrid y el País Vasco.

Autor: Ignacio Rodríguez Arbaizagoitia.

Del 29 de mayo al 12 de julio en el Edificio “Badajoz Siglo XXI” de Badajoz. Horario: de Lunes a Viernes de 12h a 14h y de 18h a 21h.

"PEPE CARVALHO" HOMENAJE A MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN

Del 19 de junio al 20 de julio en el Centro Cultural Santo Domingo, Mérida. Horario: de lunes a sábado de 10 a 13.30h. y de 18 a 21h. Domingos de 10 a 13.30h.

39 FESTIVAL FOLKLÓRICO INTERNACIONAL DE EXTREMADURA

El Festival Folklórico Internacional de Extremadura se crea en 1.980 y, desde entonces, se ha venido celebrando ininterrumpidamente cada año. Este evento, de gran aceptación popular, está patrocinado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz y Diputación de Badajoz, y organizado por la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, en colaboración con el Consorcio Teatro López de Ayala. Recibe el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), de CIOFF-España y de algunas empresas instaladas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como de los diversos ayuntamientos extremeños donde se programan sus actividades.

En el Teatro López de Ayala de Badajoz. Hora: 11h.

Recuerda que continúa hasta el 12 de julio la exposición "Pinturas de hierro y hielo" en el Edificio "Badajoz Siglo XXI". Además, sigue la exposición de Pepe Carvalho hasta el 20 de julio en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida.

24 FESTIVAL IBÉRICO DE CINEMA

El Festival Ibérico de Cine es el único festival en el que en una única categoría, indepedientemente del género, participan cortometrajes de ficción producidos en España y Portugaldurante 2017 y 2018 con una duración máx. de 45 min.

En el Teatro López de Ayala de Badajoz. Hora: 10.30h.

ÚLTIMO DÍA DE EXPOSICIÓN

"PINTURAS DE HIERRO Y HIELO"

Esta muestra de Ignacio Rodríguez Arbaizagoitia está compuesta por una serie de obras pictóricas de temática militar elaboradas en diferentes técnicas, en las que se plasman carros acorazados (muchos de ellos pertenecientes a la Brigada “Extremadura” XI). Rodríguez-Arbaizagoitia inició su interés por la pintura desde temprana edad. En sus obras se aprecia cierta influencia del Impresionismo y el Expresionismo. Ha expuesto muestras individuales y colectivas en Portugal, Extremadura, Andalucía, Madrid y el País Vasco.

En el Edificio “Badajoz Siglo XXI” de Badajoz. Horario: de Lunes a Viernes de 12h a 14h y de 18h a 21h.

RUEDA DE PRENSA

"CINE DE UNA NOCHE DE VERANO"

El cine de una noche de verano es la oferta de películas para todos los públicos en los meses de julio y agosto que se proyectan en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz.

En el Teatro López de Ayala de Badajoz. Hora: 10.30h.

Recuerda que continúa la exposición de Pepe Carvalho hasta el 20 de julio en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida.

FESTIVAL IBÉRICO DE CINEMA

PROYECCIONES

A las 10:30 horas proyección del documental "Limones y tupés" realizado por el Taller de cine de AEXPAINBA y presentación del cortometraje “Distintos“, un corto profesional producido en Valencia por la Fundación ASINDOWN, contando con la presencia del director del corto y con algunos de sus protagonistas.

GARDEN MUSIC NIGHT

CONCIERTOS

Fundación CB organiza en los jardines de la RUCAB el 20 de julio a las 21:30 horas un evento musical donde contarán con una edición especial del MAB Micro-Abierto Badajoz y con dos conciertos: La Calma y Willy Wylazo y su banda.

FESTIVAL IBÉRICO DE CINEMA

ESTRENO

A las 20:00 horas estreno de la película independiente extremeña de Aritz Ortiz “La Rusa”. Sinopsis: Tito es un hombre de 50 años, en paro, cuya vida ha perdido su sentido. Decide volver a su pueblo y allí descubre que la situación no es mejor para sus antiguos amigos. Una familia, Los Crespo, han sembrado el miedo entre los vecinos. En un pueblo con el aliento contenido, Tito conoce a Svitlana, "La Rusa", y de repente, parece que todo puede cambiar. 'La Rusa' nos lleva a la España vacía, a un paisaje abandonado. Entre fábricas, casas derruidas y callejones solitarios, renace la esperanza por un mundo más justo.

ÚLTIMO DÍA DE EXPOSICIÓN

LunMarMieJue VieSabDom

Presentación 39 Festival Folklórico Internacional de Extremadura

Presentación 24 Festival Ibérico de Cinema