< MARZO 2018 >

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN

"FOTOGRAFÍAS DE LOS VIAJES 2017"

Exposición de fotografías realizadas por los Amigos del Museo de Arte Romano de Mérida en los viajes realizados durante el año 2017.

Del 1 al 16 de marzo de 2018 en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Horario: de lunes a sábado de 10 a 13.30h. y de 18 a 21h. Domingos de 10 a 13.30h. Inauguración: 1 de marzo a las 19.45h

"FÉLICITÉ"

Félicité se gana la vida cantando en un bar de la capital de la República Democrática del Congo. Es una mujer valiente, dura, que lucha por su independencia en un sistema lleno de obstáculos. Cuando su hijo sufre un accidente de moto, desesperada por conseguir dinero, tendrá que enfrentarse a si misma y a su orgullo. 2017: Festival de Berlín: Gran Premio del Jurado

En el Centro Cultural Santo Domingo. Hora: 20.30h. Precio: 1€

Recuerda que continúa hasta el 4 de marzo en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida la Exposición "La Biblia: Un pueblo que busca su libertad"

"COPLA Y FLAMENCO EN CLAVE DE JAZZ" DE PILAR BOYERO

Guitarra: Tino González. Piano: Pedro Monty.

En la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Hora: 20.30h. Entrada libre hasta completar aforo.

Recuerda que continúan en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida las exposiciones "La Biblia: Un pueblo que busca su libertad" hasta el 4 de marzo y "Fotografías de los viajes 2017" hasta el 16 de marzo.

ÚLTIMO DÍA DE EXPOSICIÓN

"LA BIBLIA: UN PUEBLO QUE BUSCA SU LIBERTAD"

Hasta el 4 de marzo de 2018 en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Horario: de lunes a sábado de 10 a 13.30h. y de 18 a 21h. Domingos de 10 a 13.30h.

ÚLTIMO DÍA DE EXPOSICIÓN

"LA BIBLIA: UN PUEBLO QUE BUSCA SU LIBERTAD"

INAUGURACIÓN

SEMANA DEL DISEÑO DE MÉRIDA

Dime (Diseño Mérida) es un proyecto de diseño organizado por la EASDM (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida) y DIEX (Asociación de Diseñadores de Extremadura). Con la formación en diseño como hilo conductor, se ha articulado un completo y variado programa de actividades de participación gratuita, a lo largo de una semana, del 5 al 9 de marzo, dirigido al público en general, y al sector profesional y al estudiante de diseño muy particularmente. Para inscripción y más información: http://disenomerida.es/2018/

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Hora: 10.00h.

TALLERES

Taller Susana Sánchez y Vicente Porrés. Actualmente los espacios deben concentrar la mayor cantidad de información previa al desarrollo de un proyecto de obra. No hablamos de materiales, hablamos del briefing, que ha pasado de ser un punto de partida, a convertirse en un elemento táctico. Donde el diseñador adquiere el rol de facilitador. Ayudando, según el tipo de cliente, a alinear opiniones, detectar necesidades y crear un compromiso con el proyecto.

Taller Lara Elbaz. Taller participativo en el que el alumno experimentará con diferentes tipos de luminarias, materiales y superficies, y creará un concepto atmosférico en un espacio neutro únicamente a través de la luz. El taller se estructura en dos partes. En la primera parte los participantes recibirán un briefing, entrarán en contacto con los equipos de iluminación y desarrollarán un concepto de diseño. En la segunda parte del taller experimentarán con los equipos para lograr transmitir el concepto diseñado previamente y lo montarán.

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Hora: taller 1 a las 18h. Taller 2 a las 19.30h.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN

"EL LUGAR DONDE HABITO" DE MAI SAKI

Del 6 al 28 de marzo la fotógrafa barcelonesa asentada en Badajoz Mai Saki expone en el Edificio Badajoz Siglo XXI su muestra El lugar donde habito, con el patrocinio de Fundación CB y la colaboración de Ibercaja.  Se trata de un recopilatorio de todas sus fotografías dedicadas a la capital pacense y a sus gentes, las cuales se publican además en forma de fotolibro. Las obras están acompañadas por los poemas de Julián Portillo.

Del 6 al 28 de marzo en la Sala de exposiciones Edificio “Badajoz Siglo XXI”. Horario: de Lunes a Viernes de 12h a 14h y de 18h a 21h. Inauguración: 6 de marzo a las 20h.

TALLERES

Presentaciones "Diseñadores y empresas de diseño de Extremadura".

Taller Ana Gea y Víctor Palau. La finalización de los estudios nos brinda un comienzo con amplias direcciones, a menudo repleto de dudas y preguntas. En estas sesiones se mostrarán las múltiples opciones y posibilidades que el panorama profesional nos puede ofrecer. Durante el taller se platearán preguntas y también respuestas de todo lo que acontece en el día a día de un diseñador. Se reflexionará acerca del papel del diseñador y las realidades, retos y oportunidades a los que se enfrenta.

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Hora: Presentación a las 18h. Taller a las 19.30h.

"20TH CENTURY WOMEN"

La historia de tres mujeres, cada una de ellas instalada en una etapa diferente de su vida, pero unidas por una misma misión: la educación emocional de Jamie, un adolescente que se nutrirá de este efervescente universo femenino que le rodea para configurar su definitiva personalidad. 2016: Premios Oscar: Nominada a Mejor Guión Original. 2016: Globos de Oro: Nominada a Mejor Comedia y Mejor Actriz (Bening)

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Hora: 20.30h. Precio: 1€

Recuerda que continúa en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida la exposición "Fotografías de los viajes 2017" hasta el 16 de marzo. Además, sigue la exposición "El lugar donde habito" en el Edificio Badajoz S. XXI, de Badajoz hasta el 28 de marzo.

Presentaciones. Ana Moliz. Fontown

Charla. Mateo García "Narita"

Charla. Francesco Furno y Pablo Galeano. "Relaja el coco"

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Hora: Presentación a las 17h. Charla 1 a las 18h. Charla 2 a las 19.30h.

"EL LUGAR DONDE HABITO" DE MAI SAKI

Del 6 al 28 de marzo la fotógrafa barcelonesa asentada en Badajoz Mai Saki expone en el Edificio Badajoz Siglo XXI su muestra "El lugar donde habito", con el patrocinio de Fundación CB y la colaboración de Ibercaja.  Se trata de un recopilatorio de todas sus fotografías dedicadas a la capital pacense y a sus gentes, las cuales se publican además en forma de fotolibro. Las obras están acompañadas por los poemas de Julián Portillo.

PROYECCIÓN PELÍCULA

GRUPO IZQUIERDA UNIDA

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Hora: 19.00h.

"DOÑA CLARA"

Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. 2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso. 2016: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera. 2016: Festival de Mar del Plata: Mejor actriz (Sonia Braga) y Premio del Público

CICLO DE CONCIERTOS ROCKAB

LA PATERA "TRIBUTO A MAREA"

Recuerda que continúan en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida la exposición "Fotografías de los viajes 2017" hasta el 16 de marzo. Además, sigue la exposición "El lugar donde habito" en el Edificio Badajoz S. XXI, de Badajoz hasta el 28 de marzo.

SOCIEDAD FILARMÓNICA ESTEBAN SÁNCHEZ

CONCIERTO DE ACORDEÓN. VERA DRAZIC

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Hora: 20.30h.

"FOTOGRAFÍAS DE LOS VIAJES 2017"

CONCIERTO "EL RINCÓN DEL FADO"

FRANCISCO SOBRAL "ESTADO D'ALMA"

Guitarra portuguesa: Felipe Núncio. Viola de fado: Domingos Galèsio. Voz invitada: Soraia Branco

Recuerda que continúan hasta el 28 de marzo las exposiciones "El lugar donde habito" en el Edificio Badajoz S. XXI y "Sicilia, verbo a favor" en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida.

I JORNADA SOBRE FORTIFICACIONES ABALUARTADAS

Y EL PAPEL DE OLIVENZA EN EL SISTEMA LUSO-ESPAÑOL

Este evento ha sido organizado por Limbo Cultura, en colaboración con la Asociación Patrimonio de Olivenza, con el patrocinio de Fundación CB, y el auspicio del Excmo. Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación de Badajoz. Información e inscripciones en el blog https://asociacionlimbocultura.blogspot.com.es/2018/02/i-jornada-sobre-fortificaciones.html

Capilla del Convento San Juan de Dios de Olivenza. Hora: 9.30h.

CONCIERTO DE GUITARRA

En el Centro Cultural "Santo Domingo" de Mérida.

LA OCTAVA FESTIVAL

A las 20:00 horas concierto alumnos piano, coro infantil, coro música antigua y coro gospel.

"SÍCILIA, VERBO A FAVOR" DE SCAMARDI

Del 20 de marzo al 2 de abril de 2018 en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Horario: de lunes a sábado de 10 a 13.30h. y de 18 a 21h. Domingos de 10 a 13.30h. Inauguración día 15 de marzo a las 18.30h.

LA OCTAVA FESTIVAL

A las 20:00 horas concierto alumnos de guitarra, alumnos de canto, tríos de jazz y combos junior.

"SÍCILIA, VERBO A FAVOR" DE SCAMARDI

Del 20 de marzo al 2 de abril de 2018 en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Horario: de lunes a sábado de 10 a 13.30h. y de 18 a 21h. Domingos de 10 a 13.30h. Inauguración día 15 de marzo a las 18.30h.

"RECUERDOS DESDE FUKUSHIMA"

Marie ha decidido viajar de Alemania a Fukushima para cambiar su vida. Pronto se da cuenta que no está capacitada para hacer más llevadera la tragedia de los afectados. Pero en lugar de huir, decide quedarse con la arisca anciana Satomi, la última geisha de Fukushima. Dos mujeres diferentes pero que, cada una a su modo, deben aprender a liberarse de la culpa y de la carga de los recuerdos. 2015: Premios Lola del cine Alemán: Nominada a Mejor Película y Mejor Actriz (Thomass).

"SÍCILIA, VERBO A FAVOR" DE SCAMARDI

Del 20 de marzo al 2 de abril de 2018 en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Horario: de lunes a sábado de 10 a 13.30h. y de 18 a 21h. Domingos de 10 a 13.30h. Inauguración día 15 de marzo a las 18.30h.

"SÍCILIA, VERBO A FAVOR" DE SCAMARDI

Del 20 de marzo al 2 de abril de 2018 en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Horario: de lunes a sábado de 10 a 13.30h. y de 18 a 21h. Domingos de 10 a 13.30h. Inauguración día 15 de marzo a las 18.30h.

"SÍCILIA, VERBO A FAVOR" DE SCAMARDI

Del 20 de marzo al 2 de abril de 2018 en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Horario: de lunes a sábado de 10 a 13.30h. y de 18 a 21h. Domingos de 10 a 13.30h. Inauguración día 15 de marzo a las 18.30h.

LunMarMieJue VieSabDom

INAUGURACIÓN “Viajes 2017”

CINE “Félicité”

CONCIERTO Pilar Boyero