< ABRIL 2018 >

"SÍCILIA VERBO A FAVOR"

Del 20 de marzo al 2 de abril de 2018 en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Horario: de lunes a sábado de 10 a 13.30h. y de 18 a 21h. Domingos de 10 a 13.30h.

ÚLTIMO DÍA DE EXPOSICIÓN

"SÍCILIA VERBO A FAVOR"

RUEDA DE PRENSA

BECA PARA EL SERVICIO DE TÉCNICAS APLICADAS A LA BIOCIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.

En el Servicio de Técnicas Aplicadas a la Biociencia. Edificio Guadiana Universidad de Extremadura. Hora: 10.30h.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN

"KARKINOS" DE LUCAS GARRA

Esta exposición muestra las fotografías incluidas en el libro "Karkinos" de Lucas Garra y su mujer Manuela Monje, un fotodocumental que ilustra la otra cara del cáncer, aquella que no vemos en las campañas publicitarias tan rosadas que nos muestran a diario.

Del 5 al 27 de abril en el Museo Luis de Morales de Badajoz. Horario: De martes a sábado: de 10 a 14 y de 17 a 20h. Domingos y festivos: de 10 a 14h. Inauguración: 5 de abril a las 20:00h.

CONCIERTO AIEN RUTA

"VERA QUARTET"

Formado en 2015, el Vera Quartet ha comenzado rápidamente a forjarse una reputación. Desde su inicio han estado en residencia en la Beethovenhaus en Bonn (Alemania) así como realizado su primera gira internacional por Corea del Sur, actuando en el Kumho Art Hall, Seoul National University, y Korea National University of the Arts. Como cuarteto en residencia del Ensemble de Música Contemporánea de la Jacobs School of Music durante el curso 2016-2017 bajo la dirección de David Dzubay, el cuarteto ha colaborado recientemente con la prestigiosa intérprete de pipa Wu Man como parte del China Remix Festival, interpretando el Concierto para cuarteto de cuerda y pipa del compositor Tan Dun.

En la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Hora: 20h.

"MOST BEAUTIFUL ISLAND"

Luciana es una inmigrante española sin papeles en Nueva York. Sobrevive como puede, y malvive a base de trabajos precarios que no le llegan ni para pagar el alquiler. Esta situación asfixiante en la que vive le llevará a aceptar un trabajo de una noche, bien remunerado y aparentemente sencillo.

CONCIERTO

VERA QUARTET

CONCIERTO AIEN RUTA

"VERA QUARTET"

En el Centro Cultural “Santo Domingo”. Hora: 20.30h.

"LA CELIAQUÍA EN LOS CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS SAHARAUIS"

Del 6 al 13 de abril en la Sala de exposiciones de la Residencia Universitaria de Fundación CB (“RUCAB”). Horario: de lunes a viernes, de 12h a 13:30h y de 19h a 21h

Exposición de cuadros de la Agrupación Acuarelista de Extremadura.

Del 6 al 27 de abril en el Centro Cultural “Santo Domingo” de Mérida. Horario: de lunes a sábado de 10 a 13.30h. y de 18 a 21h. Domingos de 10 a 13.30h.

CONCIERTO "JAZZ EN LA RUCAB"

JUAN GALIARDO TRÍO

En la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Hora: 20.30h.

Recuerda que continúa hasta el 27 de abril la exposición "Karkinos" en el Museo Luis de Morales de Badajoz

TEATRO GRECOLATINO

Este festival está dedicado en especial a los jóvenes de Enseñanza Media y, asimismo, los grupos de teatro participantes se componen, en su mayor parte, de alumnos de Instituto. En él se representan obras clásicas griegas y latinas, cuyos textos son previamente preparados en clase con sus profesores. "Espectáculo inaugural: los 7 contra Tebas", versión y adaptación del texto de Esquilo, por el taller de teatro del IES Santa Eulalia de Mérida. "Lisístrata" de Aristófanes, del Grupo "Komos" del IES Dictrite Marítim de Valencia.

Del 9 al 13 de abril en el Teatro Romano de Mérida. Hora: Inauguración a las 11.30h. "Lisístrata" a las 12.00h.

JOSÉ ÁNGEL CALLE

"LA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA"

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Hora: 20h.

PRESENTACIÓN EQUIPO CICLISTA INCLUSIVO CON RUBÉN TANCO

"FUNDACIÓN CB INTEGRA TEAM"

Presentación del nuevo proyecto conjunto entre Fundación CB y Rubén Tanco, con la creación de un equipo ciclista inclusivo: "Fundación CB Integra Team". Contará con las intervenciones de Felipe Ferrín, Rubén Tanco y Fundación CB. Se hará una presentación de las equipaciones, bicicletas y coche de equipo. Habrá una proyección del reportaje de la trayectoria y la charla motivacional "Superación sobre ruedas".

En el salón de actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Hora: 10.30 h.

Recuerda que continúa hasta el 13 de abril la exposición “La celiaquía en los campamentos de refugiados saharauis” en la RUCAB. Además, siguen hasta el 27 de abril las exposiciones "Karkinos" en el Museo Luis de Morales de Badajoz y "Acuarelas" en el Centro Cultural “Santo Domingo” de Mérida.

TEATRO GRECOLATINO

"Medea" de Eurípides y "Mostelaria" de Plauto, por Párodos Teatro (Talarrubias)

Del 9 al 13 de abril en el Teatro Romano de Mérida. Hora: "Medea" a las 11.30h. "Mostelaria" a las 17.00h.

CHARLAS DE AUTOR

"LA SORPRESA DE LO HUMANO" DE FAUSTINO LOBATO

En la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Hora: 20h.

CONFERENCIA

¿AMENAZAS A LA SEGURIDAD DE ESPAÑA? FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS. NECESIDAD Y EVOLUCIÓN

Conferencia impartida por D. Angel Freixinet Imbroda, Coronel Delegado de Defensa en Extremadura.

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Hora: 20.30h.

TEATRO GRECOLATINO

"Aulularia" de Plauto, del grupo "In Albis Teatro" del IES Fuente Nueva, de Morón de la Frontera. "El Persa" de Plauto, interpretado por "Teatro Balbo" de El Puerto de Sta. María.

Del 9 al 13 de abril en el Teatro Romano de Mérida. Hora: "Aulularia" a las 11.30h. "El Persa" a las 17.00h.

TEATRO GRECOLATINO

"Las bacantes" de Eurípides y "Anfitrión", de Plauto, ambas obras interpretadas por el grupo "Noite bohemia" del IES Menéndel Pidal, A Coruña.

Del 9 al 13 de abril en el Teatro Romano de Mérida. Hora: "Las bacantes" a las 11.30h. "Anfitrión" a las 17.00h.

CONCIERTO DE CLARINETE Y PIANO

DÚO SAMINO

Concierto de clarinete y piano por Nerea y Abraham Samino.

En el Auditorio de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Hora: 20.30 h.

"COLOSSAL"

Después de haber perdido su trabajo y a su novio, Gloria decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, por extraño que pueda parecer, ella está conectada de alguna forma con estos acontecimientos.

CONCIERTO SOLIDARIO

CLARINETE

Músicos del Conservatorio de Badajoz participan en un concierto para ayudar a Diana Capera a terminar sus estudios de clarinete. Precio Entrada: 5€

TEATRO GRECOLATINO

"El Autocastigador" de Terencio, interpretado por el grupo "Clípeo Teatro" del IES Santa Eulalia, de Mérida

Del 9 al 13 de abril en el Teatro Romano de Mérida. Hora:11.30h.

CONCIERTO DE CLARINETE Y PIANO

DÚO SAMINO

Concierto de clarinete y piano por Nerea y Abraham Samino.

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Hora: 20.30 h.

ÚLTIMO DÍA DE EXPOSICIÓN 40 AÑOS REFUGIADOS

XXXIV SEMANA CULTURAL DE "EL PROGRESO" AÑO DE LA MUJER

17h a 19h Taller de Pintura. Monitora: Candelas Villa Morales. Lugar: Asociación de Vecinos 19h Concurso de tres en rayas. Lugar: Asociación de Vecinos 17h a 21h Día de puertas abiertas con exposiciones de nuestros talleres, en colaboración con el Centro de Promoción de la Mujer. Bolillos (Infantil y Adultos), Manualidades (Infantil), Cestería (Infantil), Metalistería (Infantil), Repujado y Forja (Adultos) y Corte y Confección (Adultos) 17h a 21h Exposición de Utensilios Artesanales en Madera. Autor: Genaro García Hernández. Karaoke. Lugar: Salón de actos.

CÁRITAS ARCIPRESTAL DE MÉRIDA

Conferencia "Las nuevas periferias" Sonia Fernández a las 19:00h.

"KARKINOS" DE LUCAS GARRA

Esta exposición ilustra la otra cara del cáncer, aquella que no vemos en las campañas publicitarias tan rosadas que nos muestran a diario.

XXXIV SEMANA CULTURAL DE "EL PROGRESO" AÑO DE LA MUJER

17h a 19h Taller de Pintura. Monitora: Candelas Villa Morales. Lugar: Asociación de Vecinos 19h Concurso de cuatrola. Lugar: Asociación de Vecinos 19h Concurso de ajedrez. Lugar: Asociación de Vecinos 20h Presentación de la revista digital. Todos los días, tendremos abiertas las listas para formar parte del equipo de redacción de la revista. Están todos los puestos vacantes… y otra lista para todas las personas que quieran recibir la revista.

CÁRITAS ARCIPRESTAL DE MÉRIDA

Mesa Redonda "Respuestas nuevas ante pobrezas nuevas"

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN

"10x10" DE PEDRO CASERO, JORGE JUAN ESPINO, JOSÉ LUIS HINCHADO

Del 17 de abril al 17 de mayo en el Edificio “Badajoz Siglo XXI” de Badajoz. Horario: de Lunes a Viernes de 12h a 14h y de 18h a 21h.

AULA JESÚS DELGADO VALHONDO

ESTEVE SOLER

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Hora: 12.30h.

X

MONÓLOGO "SOY UN TRIUNFADOR"

JORGE MORAGA

Escrito por: Jorge Moraga Dirigido por: Eugenio Amaya Sinopsis Cuando José Miguel entra en un bar todos miran a la puerta. Quieren aprender, disfrutar de su compañía, admirarlo. Y todo apunta a que esta noche, cuando pida su primera copa, todos sabrán cómo se llega a ser un verdadero triunfador.

XXXIV SEMANA CULTURAL DE "EL PROGRESO" AÑO DE LA MUJER

10h a 13h. Taller de placas y encuadernación con alumnos de Down Badajoz. Lugar: Asociación de Vecinos. 17h a 19h Taller de Pintura. Monitora: Candelas Villa Morales. Lugar: Asociación de Vecinos 18h Atalaya Teatro. Con dos sainetes titulados “La real gana” y “Los chorros del oro”. Lugar: Salón de Actos 19:15h Coro Los Revellines. Repertorio de Canciones Variadas. Lugar: Salón de Actos 20h Certamen de Poesías. Asociación MIGAS. Poetas de diferente edad, sexo y procedencia se unen en El Progreso. Lugar: Salón de Actos

Vídeo Forum

XXXIV SEMANA CULTURAL DE "EL PROGRESO" AÑO DE LA MUJER

17h Tenis de Mesa. Lugar: Asociación de Vecinos. 18 a 20h Taller de Cajón Flamenco. El percusionista Lorenzo Lumeras dará un taller de cajón flamenco. Se tratarán los diferentes sonidos, ejercicios técnicos y los palos o estilos (sevillanas, tangos, bulerías... así como acompañamiento de palmas) Lugar: Asociación de Vecinos Conciertos: Lugar: Salón de Actos. 19:45h Claudia Franco. Melódicos 20:30h El cantautor y La niña. Música-fusión

CINE FILMOTECA DE EXTREMADURA

"LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTISTA: AFTERIMAGE"

Afterimage sigue a uno de los artistas de vanguardia polacos más importantes: Wladyslaw Strzeminski. Película póstuma del maestro polaco Andrzej Wajda, Afterimage supone un homenaje cinematográfico a una actitud artística y a una posición vital, la de este pintor de vanguardia, teórico del arte y profesor universitario que sufrió la persecución de su propio gobierno durante toda su vida.

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Hora: 20.30h. Precio: 1€

Recuerda que continúan hasta el 27 de abril las exposiciones "Karkinos" en el Museo Luis de Morales de Badajoz y "Acuarelas" en el Centro Cultural “Santo Domingo” de Mérida. Además, hasta el 17 de mayo sigue la exposición "10x10" en el Edificio “Badajoz Siglo XXI”.

XXXIV SEMANA CULTURAL DE "EL PROGRESO" AÑO DE LA MUJER

Tarde de teatro: Lugar: Salón de Actos. 19h H´OROZCO TEATRO. “Mañanitas de Sol”. Comedia dirigida por Marisol Sudón 19:30h Grupo RETAMA. Obra: Puebla de las Mujeres 20h Grupo de Teatro de Asociación de Vecinos Santa Marina, ELLOS Y ELLAS. Obra: Alubias con Chorizo

CONCIERTO "EL RINCÓN DEL FADO"

MÁRIO MOITA

Desde febrero  y hasta el mes de diciembre podremos disfrutar de un ciclo de fado de la mano de Fundación CB, en la el auditorio de la Residencia Universitaria RUCAB. Con esta iniciativa, se pretende potenciar el concepto de Eurociudad Badajoz-Elvas; un concepto que consiste en la cooperación estrecha entre ambas ciudades con el fin de atraer más empleo y desarrollo y unir la cultura española con la portuguesa. En esta ocasión Fundación CB trabaja conjuntamente con la cantante portuguesa Soraia Branco para traer a Badajoz varios artistas populares que presentarán el fado en sus diferentes facetas. Soraia, además, será la voz acompañante de todos los fadistas.

En la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Hora: 20.30h.

INAUGURACIÓN

MÁSTER JAZZ

En el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida. Hora: por determinar

XXXIV SEMANA CULTURAL DE "EL PROGRESO" AÑO DE LA MUJER

Por la mañana: 10:00h Concurso de petanca. Lugar: Plaza del Progreso. 11h Minigolf. Lugar: Parque de El Progreso 11:30h Talleres con Asociación Síndrome de Down. Lugar: Asociación de Vecinos Por la tarde: 17h Mención del XL Aniversario de la fundación de nuestra Asociación 17:30h XXXVIII Festival Infantil del Coros y Danzas 19:30h Festival de Baile Flamenco Grupo de Bailes Flamencos de Asociación de Vecinos El Progreso 20:30h Reencuentro. Grupo flamenco. Varios instrumentos.

XXXIV SEMANA CULTURAL DE "EL PROGRESO" AÑO DE LA MUJER

10h Concurso de domino. Lugar: Asociación de Vecinos 11h Teatro Infantil. Lugar: Salón de Actos “Ahí te pillé caperucita”, por el grupo de teatro del I.E.S. Maestro Domingo Cáceres de Badajoz. “Haciendo diabluras”, por el grupo Progreso Teatro, de nuestra asociación 12h Concurso de tortilla de patatas. Lugar: Asociación de Vecinos 13h Concurso de bizcochos. Lugar: Asociación de Vecinos 14h Degustación de gazpacho, gentileza de Genaro García Hernández. Lugar: Asociación de Vecinos 14:30h Comida de Hermandad entre los colaboradores, extensiva a otros vecinos y amigos que nos quieran acompañar. Consistirá en una paella, elaborada por colaboradores y alguna degustación aportada por los mismos.

PRESENTACIÓN LIBRO

FRANCISCO PIZARRO

Conferencia-Presentación del libro "Francisco Pizarro"

"LA VIDA Y NADA MÁS"

Regina es una madre soltera que vive al norte del estado de Florida con sus dos hijos, tratando de llegar a fin de mes, luchando contra la rutina y las dificultades del día a día. Su hijo mayor, Andrew, de 14 años, siente un desprecio absoluto por esta forma de vida, pero la amenaza de la justicia le obligará a replantearse sus prioridades.

ENCUENTRO POÉTICO-MUSICAL

BADAJOZ CONTIGO

A las 20:00 horas en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) Antología poética: "Generación 2017"

ÚLTIMO DÍA

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ACUARELAS

ÚLTIMO DÍA DE EXPOSICIÓN

"KARKINOS" DE LUCAS GARRA

Recuerda que continúa hasta el 17 de mayo la exposición "10x10" en el Edificio “Badajoz Siglo XXI”.

LunMarMieJue VieSabDom

EXPO SÍcilia

ÚLTIMO DÍA “SÍcilia, verbo a favor”

PRES. Beca Biociencia