El próximo martes día 6 de junio en la Residencia Universitaria de Fundación CB Julia Cortés Palma presentará dos de sus libros: “Comenzó en Badajoz, un alto en el camino” y “Dos Rombos”.

Este Café de Autor protagonizado por la escritora y amenizado por el piano de Pedro Monty, será presentado por el músico, compositor y cineasta Jesús Oyola Velasco.

Julia Cortés además de escritora es profesora y madre de cuatro hijos. Imparte docencia en el Instituto Ciudad Jardín de Badajoz y es Diplomada en Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza.

Escribe poesía, ensayos y novelas. Fue una niña precoz, ya que sus primeros escritos se remontan a la edad de cinco o seis años.

“Comenzó en Badajoz, un alto en el camino” cuenta la aventura de dos adolescentes de cincuenta y cuatro años que un día descubren que la vida se les va como el agua entre las manos. Es una novela dinámica, moderna, sencilla; que atrapa desde las primeras líneas. Esta novela, escrita junto a Ignacio R. Martín Vega, es una historia valiente que, con carácter erótico romántico, se adentra en las intimidades de los protagonistas.

“Dos Rombos” es un compendio de poemas, relatos y fotografías eróticas de la propia autora, realizadas por el fotógrafo Ramsés Guzmán, que representa un alegato a la libertad individual y sexual de las mujeres. Un intento de derrumbar tabús y prejuicios.