ACTIVIDADES NOTICIAS

Café de Autor: “Un viaje a Indias de ida y vuelta” de Purificación Gato

Un-viaje-a-las-indias
Escrito por FCB-2016

La obra de Purificación Gato es un análisis de la figura de Manuel Mingo (1726-1807); misionero franciscano en Tarija que dio a conocer, a través de la Instrucción (documento inédito hasta ahora), el desafío que suponía hacer la travesía del Atlántico.

Purificación Gato es licenciada y doctora en Ciencias de la Educación. En la actualidad desempeña una labor de investigación como Catedrática de la Escuela Universitaria en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura.

Ha realizado varias publicaciones, ofrecido numerosas conferencias y participado en Congresos y Encuentros Científicos nacionales e internacionales.

Algunos de los méritos obtenidos relacionados con la docencia o investigación son:

  • La Normal Superior “Sedes Sapientiae” de Cochabamba-Bolivia, le concedió “premio extraordinario la medalla de oro con el escudo de esta Institución, en señal de gratitud por los servicios prestados a este Centro Superior de Formación Docente”.
  • Condecoración por el Gobierno Municipal de Sucre-Bolivia,  “Heroína Juana Azurduy de Padilla, en el Grado de Honor Cívico” por sus “relevantes servicios a favor de la cultura y su  singular y valiosísimo aporte a la historiografía boliviana, con sus investigaciones  y estudio de la Obra educativa del Arzobispo, José Antonio de San Alberto”.
  • La Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, en Sucre, firma el acta en la cual se le concede el Doctorado “Honoris Causa”.

Sobre el autor

FCB-2016

Deja un comentario