NOTICIAS SALA DE PRENSA

“Cata Gastronómica” ONCE y Fundación CB

18447249_1512740752104496_6660749608765735750_n
Escrito por FCB-2016

Fundación CB y la ONCE organizan Catas Gastronómicas en Badajoz, Cáceres y Don Benito.

Las Catas Gastronómicas se engloban dentro del conjunto de actividades recogidas en el Convenio de Colaboración establecido entre ambas entidades.

Este convenio fue firmado el pasado 21 de abril en la Residencia Universitaria de Fundación CB, y tiene por objeto establecer un nexo de unión entre ambas entidades con el fin de definir las condiciones generales que regirán las actividades conjuntas de colaboración en los ámbitos de acción social, cultural y educativa.

La Cata Gastronómica de Cáceres tuvo lugar el día 3 de mayo, la de Badajoz el pasado viernes día 11 y en Don Benito será el próximo 23 de mayo. Todas ellas se han llevado a cabo en las distintas sedes de la ONCE.

Con esta cata de vino y productos extremeños el principal objetivo es tratar de difundir la cultura extremeña entre las personas con discapacidad visual. Paloma Soto, la enóloga encargada de dirigir esta actividad, ha destacado la especial sensibilidad que han demostrado las personas con discapacidad visual a la hora de identificar los diferentes aromas del vino.

Los vinos catados fueron “Habla del silencio”, “Los Balancines” y “D XI”, acompañados de queso y jamón ibérico (productos extremeños también).

Además de esta actividad de entretenimiento el Convenio de Colaboración entre ambas entidades recoge otras acciones que pretenden ampliar el acceso a las actividades culturales y al campus de verano de la Residencia Universitaria de Fundación CB.

 

Sobre el autor

FCB-2016

Deja un comentario