NOTICIAS SALA DE PRENSA

Celebrado el Encuentro “Motivando desde las empresas”

IMG_4406 web
Escrito por FCB-2016

Ayer, martes 23, se celebró el “Encuentro: Motivando desde las empresas” en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Este encuentro tenía como principal objetivo la difusión de los propósitos y logros del Programa de Inserción Formativa y Laboral Motiva y del importante papel del tejido empresarial de la ciudad de Badajoz para alcanzarlos.

El Programa Motiva forma en habilidades personales, sociales y prelaborales a jóvenes sin Graduado ESO residentes en los barrios al norte de las vías del tren en Badajoz durante su primera fase. La segunda fase es en la que se hace indispensable la colaboración empresarial; en ella se realizan contrataciones de media jornada durante tres meses gracias a la financiación de Fundación CB que asume los gastos de alta en Seguridad Social y salario de las personas participantes.

En el Encuentro de ayer, pudimos escuchar a personas clave del ámbito educativo y asociativo de la zona, que resaltaban la importancia de una intervención de estas características en los barrios al norte de las vías del tren basándose en datos objetivos. Alrededor del 50% de la población joven no concluye la enseñanza básica, esto demuestra que el sistema educativo tal y como está diseñado no funciona debido a determinadas condiciones familiares y socioeconómicas.

Movidos por la percepción de estas desigualdades y el deseo de hacer algo para cambiarlas surgen los testimonios de los empresarios que nos acompañaron ayer. Alejandro Píriz de Selfoffice y César Pariente de Recambios Felipe Pariente compartieron sus impresiones después de las colaboraciones. En ellas fue resaltada la importancia de dar oportunidades laborales para mejorar la sociedad.

La Responsabilidad Social de las Empresas se abre paso en nuestra Comunidad y Antonio Campos apuntó la necesidad de generar empresas que no sean neutrales sino agentes de cambio, no solo para mejorar nuestra sociedad, sino también, para aumentar la competitividad y la eficiencia empresarial.

 

Sobre el autor

FCB-2016

Deja un comentario