El próximo viernes día 26 en el salón de actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB, Enrique Tejado Quartet ofrecerá un concierto en el que interpretarán los temas de su último trabajo, “Behind The Mask”.

Veinte años de experiencia en los escenarios avalan a Enrique Tejado,  contrabajista, arreglista y compositor extremeño que se presenta como líder en “Behind The Mask”. De formación clásica y con un importante bagaje jazzístico, ha colaborado en múltiples proyectos con algunos de los mejores músicos de jazz españoles y ha realizado giras internacionales con agrupaciones de diferentes estilos: Flamenco, Tango, Clásica, Jazz…

Además, Enrique es uno de los impulsores de la progresiva incorporación de la Música  y los instrumentos modernos en los Conservatorios Profesionales en España. En la actualidad compagina su actividad artística con la docente, ejerciendo como profesor de Contrabajo y Bajo Eléctrico en el Conservatorio Oficial de Música de Cáceres, en el que además dirige su Big Band.

Con composiciones y arreglos propios, Behind The Mask es un trabajo muy personal, marcado por la influencia de la variedad de estilos que han formado parte de la trayectoria de Enrique, filtradas por el tamiz del Jazz contemporáneo, y que alcanza su verdadera dimensión con las aportaciones magistrales de los grandes músicos – todos ellos extremeños o afincados en Extremadura – que conforman el cuarteto: Daahoud Salim en el Piano, Luis Verde al Saxo y Pepín Muñoz a la Batería.