ACTIVIDADES NOTICIAS

Concierto “Daahoud Salim Quintet”

Concierto-RUCAB-DAAHOUD-SALIM-QUINTET

El grupo de jazz, Daahoud Salim Quintet, visita Extremadura para actuar el próximo jueves en Mérida (en el Centro Cultural Santo Domingo) y el viernes en Badajoz, en concreto en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB).

El grupo, que saca a la venta su segundo disco en 2017, está formado por músicos con una gran experiencia en los más prestigiosos escenarios de Holanda y España (Bimhuis, Jamboree, Concertgebouw, Palau de la Música de Cataluña). Han ganado numerosos premios y colaborado con grandes ensembles como la Jazz Orchestra of the Concertgebouw.

Su música está basada en composiciones de Daahoud y de su padre, Abdu Salim, uno de los pioneros del jazz en España y fundador de la primera escuela de jazz de Andalucía.

El quinteto ha actuado por toda la geografía española, y participado en algunos de los festivales más importantes del país, como el Festival Mas i Mas de Jamboree, Barcelona; Festival de Jazz de Getxo, entre otros.

En directo derrochan energía, espiritualidad y un alto nivel de comunicación con el espectador.

El jueves actuarán a las 19:00 horas en Mérida, y el viernes a las 20:00 horas en Badajoz.