El poeta y músico extremeño, José Manuel Díez, más conocido como Duende Josele, ofrecerá un concierto-recital en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) el próximo 20 de noviembre a las 20:00 horas.
El músico nacido en Zafra presentará su disco-libro “La Semilla”; una obra llena de emoción y conciencia donde la palabra es mensaje y sugerencia, celebración y denuncia. Quince canciones y veintinueve poemas con la colaboración de José Mercé, Luis Eduardo Aute, La Negra, Lichis o Muerdo.
Ha publicado cuatro obras poéticas en los últimos quince años: “La caja vacía”, “Estudio del enigma”, “El país de los imbéciles” y “Baile de máscaras”, elegido mejor libro de poesía del año 2013 en España por los lectores del Diario El País.
Fue líder y autor principal del grupo de fusión El Desván del Duende durante más de una década, publicando tres discos y produciendo el documental “Di que sí”, que puso música a la Selección Española Paralímpica en las olimpiadas de Londres 2012.