ACTIVIDADES NOTICIAS

Concierto “Sentimiento de copla” de Ana Claramón

Sentimiento-de-copla-RUCAB
Escrito por FCB-2016

El próximo viernes 20 de enero tendrá lugar el concierto de la artista Ana Claramón en la Residencia Universitaria de la Fundación Caja Badajoz (RUCAB) a las 20:30 horas.

“Sentimiento de copla” es el nuevo trabajo de la cantante extremeña. Uno de los objetivos del lanzamiento del disco, según la artista, es evitar que este género musical desaparezca, aportando su granito de arena.

Ana Claramón, nacida en Badajoz, comenzó su trayectoria musical a los ocho años, realizando sus primeras actuaciones como cantante solista en diferentes colegios. Posteriormente pasó a formar parte de la Coral de la Iglesia de San Agustín, donde fue seleccionada para realizar una gira por las principales ciudades de Austria (Viena, Amsterdam, Innsbruck).

En el año 2012 comenzó a trabajar junto al productor artístico Juan Manuel Curado en varios proyectos como Conexión 80 o Musical Amazonas.

La artista pacense prefiere que se le reconozca como una cantante versátil y no como cantante exclusivamente de copla, ya que ha realizado varios trabajos de diferentes géneros musicales, algunos de ellos relacionados con la música pop de los años ochenta y la música latina.

El concierto también se llevará a cabo el 27 de enero en el Centro Cultural “Santo Domingo” de Mérida, y el 28 de enero en la Capilla Convento San Juan de Dios de Olivenza.

 

 

Sobre el autor

FCB-2016

Deja un comentario