NOTICIAS SALA DE PRENSA

Convocada la V edición del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación CB

IMG_6559 web
Escrito por FCB-2016

Desde hoy y hasta el día 2 de noviembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para todas aquellas empresas, instituciones, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de la región, que quieran ser beneficiarias de este programa

La Residencia Universitaria de Fundación CB RUCAB, ha acogido esta mañana la presentación de la V convocatoria del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación CB. Un programa que se realiza en colaboración con la Universidad de Extremadura a través de la Fundación Universidad-Sociedad desde el año 2013 y que por quinto año consecutivo vuelven a poner en marcha. “Vamos por la senda del crecimiento pero la tasa de desempleo juvenil sigue siendo uno de los principales problemas, por tanto iniciativas como esta son siempre bien recibidas porque no hay mejor sitio donde invertir que en la Universidad, palanca de transformación de la región”, destacaba el rector de la UEx, Segundo Píriz durante la presentación.

Este año se vuelve a mantener el número de becas y empresas que podrán participar en esta edición, 30 en total. Desde hoy y hasta el día 2 de noviembre estará abierto el primer plazo de inscripción destinado a todas las empresas, instituciones, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro extremeñas que quieran participar en un programa que busca la inserción laboral de los titulados de la UEx. Deberán dirigir su solicitud junto a la documentación solicitada (consultar bases aquí), al email: inscripcioncb@unex.es.

30 BECAS

El programa contempla dos modalidades de beca: 10 becas con una duración de un año, con un compromiso por parte de la empresa de una renovación de seis meses, con un contrato igual o superior al de formación. El periodo estará comprendido entre el 2 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018. Se ampliará el plazo por cuenta de la empresa desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2019. Y 20 becas con una duración de seis meses. El periodo de esta modalidad, estará comprendido entre el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2018. Esta modalidad, se podrá convertir en becas de un año a media jornada, del 2 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018. El importe de estas becas será de 700 € brutos mensuales, que incluye el neto a percibir más el IRPF, y que asume íntegramente Fundación CB. Ambas modalidades están previstas para que empiecen en el próximo mes de enero. “Para nosotros es prioritario el desarrollo de la región y el desarrollo de la Universidad y con este programa fomentamos la inserción laboral de los titulados y a la vez ponemos a disposición de las empresas extremeñas la generación mejor preparada” explicaba el presidente  de Fundación CB, Emilio Vázquez.

FECHAS Y REQUISITOS

El día 22 de noviembre se abrirá el plazo de inscripción de los titulados de la Universidad de Extremadura hasta el día 1 de diciembre. Los interesados podrán inscribirse a través de la web de empleo de la Universidad de Extremadura www.unex.es/empleo en la oferta anunciada para las becas que se publicará el mismo día 22 de noviembre. Podrán participar en esta convocatoria aquellas personas que: sean tituladas por la UEx en los últimos cuatro años desde esta convocatoria, estudiantes que finalicen los estudios de grado antes del 31 de diciembre de 2017, estudiantes de postgrado que hayan finalizado sus estudios en la UEx en los últimos cuatro años desde esta convocatoria,  titulados que tengan una edad comprendida entre los 20 y 35 años y finalmente titulados que están inscritos en el Servicio Extremeño  Público de Empleo (SEXPE).

Para inscribirse deberán tener su CV actualizado donde informen debidamente qué carrera/grado han cursado en la UEx en los últimos cuatro años. Así mismo el candidato tendrá que adjuntar en el apartado de “Información adicional” de la cuenta: un CV en formato de texto donde especifique claramente un apartado de “datos adicionales”, con la nota media de expediente académico a fecha actual, y la fecha en la que se obtuvo el título en la UEx. Si estas informaciones no están en el CV, la candidatura quedará excluida del proceso de selección.

El día 13 de diciembre se publicarán los candidatos seleccionados y la empresa correspondiente donde realizarán las prácticas a través de estas becas, a lo largo del año 2018. La resolución definitiva de las becas, será publicada en las webs de Fundación CB (fundacioncb.es), y de la Fundación UEX-Sociedad (uexfundacion.es). La duración máxima de las prácticas, que un estudiante y/o titulado/a puede realizar en el presente programa, será de dos años.

>>ACCEDE AQUÍ A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA<<

Sobre el autor

FCB-2016

Deja un comentario