EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

bombiFacilitar el acceso a la educación de todos los grupos sociales es otro de los objetivos primordiales en las actuaciones desarrolladas por la Obra Social de Caja de Badajoz.

Así, la rehabilitación de colegios públicos, la construcción de centros universitarios y residencias de estudiantes, y la aportación de importantes becas de estudio son algunas de las acciones más importantes llevadas a cabo por la Obra Social de Caja de Badajoz en esta área. Además, Caja de Badajoz, a través de la Obra Social, realiza importantes inversiones en I+D con el fin de apoyar a aquellas organizaciones y universidades que trabajan en la investigación de proyectos de interés general.

  • Rehabilitación de colegios públicos y construcción y dotación de centros universitarios.
  • Residencia Universitaria Caja de Badajoz. Situada en el campus universitario de Badajoz, está considerada como el mejor centro residencial de la Universidad de Extremadura. En sus seis torres acoge alrededor de 200 residentes que cuentan con toda clase de instalaciones culturales, deportivas, recreativas y sociales.
  • Inversiones en la Universidad de Extremadura. La Entidad ha contribuido a la modernización y dotación de la Universidad de Extremadura, con la financiación de cuatro nuevas construcciones universitarias. La Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz es una de las actuaciones más importante en la historia de la Obra Social de la Caja, con una inversión total que supera los 9 millones de euros. También se ha financiado la construcción y equipamiento de los edificios de Servicios Múltiples de los campus de Badajoz y Cáceres y la Biblioteca General de Badajoz.
  • Plan de Rehabilitación de los Colegios Públicos. La Caja ha destinado 9,6 millones de euros al convenio suscrito con la Junta de Extremadura para mejorar las instalaciones de 420 centros en 320 poblaciones extremeñas.
  • Becas y ayudas de estudios. Año tras año, la Caja de Badajoz facilita Becas a estudiantes de la Residencia Universitaria de Caja de Badajoz que demuestren un buen nivel académico y tienen una situación económica difícil. La filosofía es que ningún estudiante universitario que lo desee deje de acceder a la residencia por cuestiones económicas. También para la realización de cursos de perfeccionamiento musical, se destinan ayudas a titulados de grado medio y superior.