ACTIVIDADES NOTICIAS

Exposición “Extremadura extraña” de Eugenio Muñoz

Exposición Eugenio Muñoz_Exposición Extremadura extraña
Escrito por FCB-2016

Desde el inicio de su carrera artística, Eugenio Muñoz Gallardo participa en más de cincuenta exposiciones entre individuales y colectivas en España y Portugal, destacando las individuales celebradas en Badajoz, Mérida, Madrid, Barcelona, Sitges, Caparica, Portalegre, Lisboa, Setubal, Sesimbra, etc.

Realiza portadas e ilustraciones para las editoriales y publicaciones de Esquina Viva de Badajoz, La Mano en el Cajón de Barcelona y Bubok de Madrid.

Durante los años ochenta realiza decorados, carteles y figurines para varias obras del Centro Dramático de Badajoz.

Sus obras figuran en colecciones particulares, instituciones y museos como el de Bellas Artes de Barcelona, el Museo Postal de Madrid y el Museo de Bellas Artes de Badajoz.

Se han ocupado de su obra y han escrito sobre ella poetas y escritores como Juan Quintana, Antonio Zoido, Manuel Pacheco, Fernando Muñoz Monzú, Luis Cantero, Francesç Galí, Fernando León, J. Mª. Pagador, José Carlos Duque, Juan García Sánchez, etc., con comentarios como estos:

“Eugenio Muñoz es un extremeño repleto de silencios sabios un hombre natural que desconoce la verborrea fatua de algunos artistas plásticos.”

“Expresionismo, surrealismo, abstracción… Maneras de decir que se quedan huecas, vacías cuando nos enfrentamos a la calidad y la variedad de una obra como la de este pintor.”

“Hay en estos cuadros como una patentización contestataria del triunfalismo caótico de la carne y de la vida exasperada de hoy. Algo así como un sensualismo crítico y desesperanzado.”

Sobre el autor

FCB-2016

Deja un comentario