ACTIVIDADES NOTICIAS

Exposición “Los sueños de la memoria”

cartel aprosuba
Escrito por FCB-2016

La exposición “Los sueños de la memoria” se inaugura el próximo jueves día 19 de enero a las 19:00 horas y finaliza el 19 de febrero, en la Galería de Arte La Espiral, de Jerez de los Caballeros.

El proyecto educativo, patrocinado y financiado por la Fundación Caja Badajoz y la Obra Social Ibercaja, pretende acercar el arte de las «últimas vanguardias» a los alumnos de centros Aprosuba, a través de talleres sobre las diversas técnicas, estilos artísticos y elementos del lenguaje plástico. Los 15 participantes se expresan a través del lenguaje plástico, considerado además como «rehabilitador o terapéutico», y contribuyendo así a su crecimiento.

Sueños de la memoria, dirigido por Natalia González, cuenta en esta edición con la colaboración de Aprosuba-5, de Jerez de los Caballeros. El aprendizaje del arte contribuye al «fortalecimiento del desarrollo personal y ahonda en el autoconocimiento», afirma Natalia. Y como «elemento liberador tiene la capacidad de romper barreras y lograr la integración en una sociedad que debe superar prejuicios».

La intervención, compromiso social y colaboración de la Fundación Caja Badajoz, La Espiral y Aprosuba-5 ayudan asimismo a establecer un diálogo entre personas y organizaciones que, tanto desde el ámbito artístico y la intervención social tienen experiencia en la promoción de este tipo de iniciativas. Encontrando el eco social necesario en la actual exposición.

A la inauguración asistirán la directora de la Academia de Arte la Espiral, Natalia González Zaragoza, la cual se encargará de iniciar la presentación, el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez Guerrero, el gerente de Aprosuba-5, José Modesto García y la concejala de cultura del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Mª Ángeles Sánchez Galván.

 

Sobre el autor

FCB-2016

Deja un comentario