ACTIVIDADES NOTICIAS

Exposición XXV ANIVERSARIO PREMIO FOTOGRÁFICO “FORMAS”

Exposicio´n La sombra de Babel

Dentro de las actividades culturales que se desarrollan en la Agrupación Fotográfica Extremeña, desde hace 25 años, se estableció el certamen PREMIO FORMAS, trofeo “Rodríguez Plaza”.

Se habla pues de un consolidado concurso, con una concurrencia y calidad notoria entre los socios que componen dicha asociación.

La exposición organizada por Fundación CB en el Edificio Badajoz Siglo XXI, recoge las fotografías premiadas en este medio siglo de existencia. Se puede comprobar en ella las expresiones artísticas de sus autores, la manera de interpretar el sentido de “formas”, pero sobre todo, lo que también se pone de manifiesto a través de su visión, es la evolución de las modas, corrientes artística y las técnicas de sus creadores.

‘Formas’ nació en el año 1993, a raíz de una idea  que Miguel Ángel Rodríguez Plaza tuvo, al recordar la alegría que experimentó al recibir, hace años, el primero del centenar de premios obtenidos en su dilatada trayectoria y de esta manera promocionar el mundo de la fotografía.