NOTICIAS SALA DE PRENSA

Firmado el Convenio de colaboración entre ONCE y Fundación CB

imagen web
Escrito por FCB-2016

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Convenio de colaboración entre la ONCE y Fundación CB en el salón de actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB.

En la presentación y la firma del convenio han intervenido Emilio Vázquez Guerrero, presidente de Fundación CB y Fernando Iglesias, delegado territorial de la ONCE en Extremadura, acompañados por María Victoria Hernández Ventura, consejera territorial de la ONCE en Extremadura.

Este convenio tiene como objetivo establecer un nexo de unión entre ambas entidades con el fin de definir las condiciones generales que regirán las actividades conjuntas de colaboración en los ámbitos de acción social, cultural y educativa

Emilio Vázquez Guerrero ha comenzado la presentación recordando que uno de los pilares fundamentales de la Fundación es la acción social; a la que dedican un 35% del presupuesto. Y con este convenio se van a llevar a cabo una serie de actividades que integren a las personas con discapacidad visual. Entre ellas, talleres gastronómicos con una cata de vinos y productos extremeños que tendrán lugar en las sedes de la ONCE en Cáceres, Badajoz y Don Benito, y la inclusión de niños con discapacidad visual en los campamentos de verano que Fundación CB organiza en la RUCAB.

Por su parte, Fernando Iglesias ha destacado la labor de la ONCE como referente de lucha y plena inclusión de personas con discapacidad, y ha añadido que con esta colaboración con Fundación CB “abrimos la discapacidad visual a la sociedad; demostrando que las personas ciegas pueden desempeñarse en igualdad de condiciones. Con el convenio se pretende ampliar el acceso a las actividades culturales que Fundación CB lleva a cabo en su sede”.

Fernando Iglesias también ha agradecido la sensibilidad que la Fundación tiene facilitando este trabajo y creyendo en las potencialidades de las personas con discapacidad.

 

Sobre el autor

FCB-2016

Deja un comentario