El jueves día 9 de febrero tendrá lugar, a las 20 horas, en la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País la conferencia “El Puente de Palmas” impartida por Luis Alfonso Limpo Píriz, cronista oficial de Olivenza.

El objetivo de este Foro Fundación CB es resolver las dudas que hay en torno al cuándo, quién y por qué de la construcción de este puente.

Luis Alfonso Limpo Píriz nació en Olivenza y cursó la licenciatura en  Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona). Como periodista fue responsable de dos publicaciones locales: el Boletín de Información Municipal y la Revista de Ferias, convertida en plataforma de divulgación histórica y cultural. Como historiador local ha profundizado verticalmente en el pasado de su ciudad, pero sin perder de vista en ningún momento la dimensión horizontal y el engarce de lo monográfico en contextos más amplios.