El  jueves día 6 de julio Diego Hidalgo Schnur, creador de la Fundación Maimona, ofrecerá una conferencia en la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País.

Diego Hidalgo Schnur es un filántropo, intelectual y hombre de negocios. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo el Máster en Administración  y Dirección de Empresas en la Universidad de Harvard, completando su doctorado en Ciencias Políticas en la City University de Nueva York.

Nació en Madrid, aunque tiene sus raíces en Los Santos de Maimona ya que su padre, Diego Hidalgo  Durán, destacado jurista, escritor, intelectual y Ministro de Guerra durante la Segunda República Española, nació en esta localidad.

Trabajó en el Banco Mundial desde 1968 hasta 1977, donde fue ascendido a Jefe de División con responsabilidades en los proyectos del Banco Mundial en 45 países del África subsahariana, convirtiéndose en la persona más joven y el primer español en desempeñar esta función.