NOTICIAS SALA DE PRENSA

Fundación CB colabora con la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura

prensa

El convenio de colaboración firmado esta mañana entre ambas instituciones de la mano de Virtudes Carrasco Fuentes, presidenta de ADMO, y Emilio Jiménez Labrador, Director General de Fundación CB, se centra en el apoyo para la realización del proyecto: “Luchando junt@s contra la leucemia”.

Este proyecto tiene por objeto mejorar las condiciones de los niños y niñas enfermos de leucemia y otras patologías de la sangre durante su estancia hospitalaria. Acciones concretas desarrolladas por el programa son: el fomento de la lectura como uso terapéutico, la instalación de red WiFi, talleres enfocados al respiro familiar o la formación del voluntariado social en actividades de apoyo y acompañamiento.

En sus dos décadas de andadura, ADMO ha conseguido situarse como referente a nivel nacional y extremeño en la promoción de la lucha contra las enfermedades de la sangre, así como en el apoyo a las personas que las sufren; labor que ha sido reconocida en múltiples ocasiones como con la concesión de la Medalla de Extremadura en el año 2014 o la declaración de Entidad de Utilidad Pública en el año 2012.

Fundación CB, como no podía ser de otro modo, se siente orgullosa de colaborar con estos fines.