NOTICIAS SALA DE PRENSA

Fundación CB participa en el nuevo Convenio para la Red de Teatros

Imagen web
Escrito por FCB-2016

Fundación CB participa en el convenio para promover medidas de accesibilidad universal para la comunicación oral de las personas con discapacidad auditiva, en la red de teatros de Extremadura y otros espacios de edificios de uso cultural público.

El objeto principal de este convenio recoge el compromiso que la Fundación tiene, dentro del ámbito de sus competencias, con el bienestar social: procurar la promoción de la integración de la discapacidad. En este caso, impulsando las medidas de accesibilidad universal en la red de teatros de Extremadura, así como en otros espacios de edificios de uso cultural público, priorizando la adopción de medidas de apoyo a las personas con discapacidad auditiva que garanticen la comunicación en dichos edificios mediante la instalación de sistemas de apoyo, tales como bucles de inducción magnética o similares.

De cara a la ejecución del convenio, Fundación CB aportará una cuantía de 12.000 euros, cuya vigencia será por un periodo de tres años, pudiendo ser prorrogado por otros tres más.

Este convenio ha sido firmado por las siguientes instituciones: Presidencia de la Junta de Extremadura, Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Fundación Caja Badajoz, Fundación Bancaria Caja de Extremadura, Caja Rural de Extremadura y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física (APAMEX).

 

Sobre el autor

FCB-2016

Deja un comentario