NOTICIAS SALA DE PRENSA

Fundación CB y Fundación Ibercaja destinan 200.000 euros a los Proyectos Sociales de 2018

Fundación CB y Fundación Ibercaja presentan un año más los proyectos sociales concedidos a varias asociaciones extremeñas sin ánimo de lucro.
El pasado mes de marzo se abrió la nueva convocatoria recibiéndose un total de sesenta y siete solicitudes por parte de asociaciones y entidades cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica. Entre las solicitudes recibidas, se han aprobado treinta proyectos a los que, en total, se destinarán 200.000 euros.
Las distintas entidades han firmado los convenios en un acto celebrado en el Edificio Badajoz Siglo XXI y presidido por Emilio Vázquez Guerrero, presidente de Fundación CB, y Fernando Planelles Carazo, director territorial de Ibercaja en Extremadura, acompañados por Emilio Jiménez Labrador, director de Fundación CB, y Javier López Prados, gerente comercial de negocio en Ibercaja. Emilio Vázquez ha declarado que con esta iniciativa “queremos lanzar un mensaje sobre nuestra decidida apuesta para construir un proyecto de difusión cultural, educativa y social que sea útil al entorno en el que trabajamos y que subraye nuestro compromiso con el territorio”. Fernando Planelles por su parte ha destacado el convencimiento de que ambas entidades unidas llegarán más lejos; suponiendo un mayor beneficio a la sociedad extremeña y pudiendo atender más necesidades.