El escultor pacense, Juan Gamino, presentará por primera vez una muestra de su trabajo, y lo hará en el Edificio Badajoz Siglo XXI.
Fundación CB, conocedora de la obra del artista hasta ahora desconocido, decide apoyar a Gamino cumpliendo con uno de sus principales pilares: ayudar a promocionar a los nuevos artistas ofreciéndoles la oportunidad de exponer sus trabajos.
Juan Gamino emplea técnicas como la forja clásica, la soldadura, el ensamblaje, la talla, el cincel, el collage, la lija…y mezcla todo tipo de materiales (hierro, madera, piedra, pátina…), la mayoría reciclados, para elaborar las esculturas. En palabras de Antonio Méndez, artista multidisciplinar y miembro fundador del grupo artístico Sociedad Psicogeográfica de Salamanca, “sus esculturas son increíblemente originales y referenciales al mismo tiempo, muestran su amor por la historia del arte y sus artistas”.
La inauguración de la exposición será el próximo viernes 26 de octubre a las 20:00 horas en la sala de exposiciones del Edificio Badajoz Siglo XXI. Estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.