azu

PLAN ESTRATÉGICO

Génesis

La Fundación Caja Badajoz, heredera de la Obra Social de Caja Badajoz, es una organización sin ánimo de lucro y de carácter ordinaria, cuyo patrimonio se halla afecto, de forma permanente, a la realización de sus fines institucionales de interés general de carácter social. Procede de la transformación del Monte de Piedad y Caja General de Ahorros de Badajoz realizada en el ejercicio 2013; habiéndose fundado esta última entidad en el ejercicio 1889 por mediación de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz.

Misión, Visión y Valores

• Define su Misión de la siguiente manera: La Fundación Caja Badajoz contribuye al bienestar social y cultural de los ciudadanos extremeños aportando apoyo y oportunidades y, teniendo en cuenta su tradición, procura la promoción: de las personas con discapacidad, de la cultura, de lo social, del medioambiente, el emprendimiento, la formación universitaria y formación profesional, científica y técnica realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones que tengan el carácter social o favorezcan el desarrollo socioeconómico y medioambiental de Extremadura.
  • Define su Visión de la siguiente manera:
    • Ser una fundación independiente, rigurosa en su actuación, transparente en su gestión, eficiente en el cumplimiento de sus fines, eficaz con sus recursos y sostenible con su presupuesto.
    • Ser una fundación que satisface las necesidades y expectativas de las personas, equipos de trabajo o instituciones a las que se orienta.
    • Tener un proyecto que contribuya al desarrollo ético de su Misión.
    • Ocupar una posición de vanguardia en el espacio de las fundaciones extremeñas, siendo reconocida por su proyección hacia Portugal y por el compromiso con su entorno y la comunicación estrecha con los colectivos sociales.
  • Define los siguientes Valores como orientadores de su existencia: Compromiso social, Solidaridad, Transparencia, Coherencia, Sostenibilidad, Eficacia, Excelencia, Cooperación, Visibilidad, Ilusión e Innovación.

Ejes Estratégicos

• Conseguir una Fundación económicamente solvente y sostenible, basada en los valores fundacionales y al servicio de la misión.
  • Favorecer y desarrollar la inclusión, promoción social y asistencia social de las personas con discapacidad y de las personas en riesgos de desventaja social.
  • Promocionar la Cultura y el disfrute del Ocio y el Tiempo Libre de los extremeños.
  • Favorecer la Educación, Formación Profesional, Empleo, e Investigación, como medios para el desarrollo de Extremadura.
  •  Defender el Medio Ambiente y la Conservación de nuestro Patrimonio.