NOTICIAS SALA DE PRENSA

Presentada la Exposición “IMAGINAR (L)A EUROCIUDAD(E)

IMG_4638 web
Escrito por FCB-2016

Se ha presentado en rueda de prensa la exposición “Imaginar la Eurociudad”.

Esta exposición es fruto del proyecto europeísta que pretende unir Badajoz, Elvas y Campo Maior. Una apuesta definitiva por el territorio en la que Fundación CB hace de nexo de unión entre dos instituciones que ejercen de palancas poderosas en la cultura y especialmente en el arte contemporáneo: el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) y el Museu de Arte Contemporânea de Elvas (MACE). Ambos museos han llevado a cabo una selección de obras de artistas de gran calidad que estarán expuestas hasta el 15 de septiembre.

Emilio Vázquez Guerrero, presidente de Fundación CB, ha destacado que este proyecto surge con el propósito de cumplir uno de los objetivos de la institución que representa: ser una fundación de referencia transfronteriza preocupada por promover la cultura.

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, también ha intervenido en esta presentación y ha puesto en valor la labor de Fundación CB, que está haciendo vanguardia y avanza acompañando a Extremadura en su conjunto y especialmente a Badajoz. También ha destacado los objetivos de esta exposición: consolidar el proyecto “Eurociudad” y abrir a la sociedad dos joyas como son el MACE y el MEIAC, referencias en Portugal y Extremadura.

Sobre el autor

FCB-2016

Deja un comentario