NOTICIAS SALA DE PRENSA

Presentada la Gala benéfica a favor de la AOEX: “Gracias a la Vida”

IMG_4978 web
Escrito por FCB-2016

La terraza del Teatro López de Ayala abrirá sus puertas el próximo día 17 de junio con un concierto benéfico a favor de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). La Gala estará protagonizada por las tres cantantes de copla extremeñas: Raquel Palma, Carmen Tena y Rosario Abelaira, que amenizarán la velada con un repertorio variado no sólo de copla, sino también de baladas y algo de música pop. Además, contarán con la colaboración especial de Isi Cobos, Juan Antonio Loro y Joaquín Muñino.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa este espectáculo benéfico organizado por Fundación CB, la cual apoya la continuidad de esta Asociación contra el cáncer.

La presidenta de la AOEX, Isabel Rolán, ha destacado la gran ayuda que supone la recaudación de esta Gala para poder apoyar todos los servicios que gratuitamente prestan en Extremadura, actualmente con sedes en: Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata, Don Benito-Villanueva, Mérida, Badajoz, Llerena-Zafra, Cáceres, Calamonte, Guareña, Arroyo de San Servçan, Herrera del Duque, San Vicente de Alcántara, Alburquerque y Guadiana del Caudillo.

Los servicios gratuitos prestados son los siguientes:

Información

  • Respondiendo a las necesidades de los pacientes y sus familiares.

Apoyo Social

  • Informar, valorar, orientas y asesorar a enfermos y familiares sobre las ayudas y recursos públicos para estos casos y la tramitación de los recursos sociales.

Apoyo psicológico

  • Asistencia psicosocial para ayudar al enfermo y a los familiares a afrontar la enfermedad y sus consecuencias.

Formación

  • A los voluntarios y profesionales que trabajan con enfermos oncológicos.

Sensibilización y prevención

  • Cursos para dejar de fumar, jornadas, conferencias…

Equipo de voluntariado

  • Un grupo de personas con formación específica ofrecen:
  • Acompañamiento al enfermo y a la familia.
  • Compartir la experiencia, ofreciendo apoyo tanto en los primeros momentos tras el impacto emocional del diagnóstico, como en otras etapas de la enfermedad.

 

Sobre el autor

FCB-2016

Deja un comentario