NOTICIAS SALA DE PRENSA

Presentado el IV Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación CB

imagen-web
Escrito por FCB-2016

Fundación CB en colaboración con la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura pone en marcha el IV programa de prácticas en empresa, asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro para recién titulados de la Universidad de Extremadura.

El programa consiste en becar a 30 titulados de la UEX que hayan finalizado sus estudios en los últimos cuatro años (cursos 2012/13, 2013/14, 2014/15 y 2015/16), para realizar prácticas en una empresa, asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro extremeña por un periodo de un año o seis meses, según a la modalidad que se licite, con el fin de complementar la formación adquirida en la Universidad y alcanzar competencias profesionales para su futuro.

Las modalidades de esta convocatoria serán:

  • 10 becas con una duración de un año, con un compromiso por parte de la empresa, asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro de una renovación de seis meses, con un contrato igual o superior al de formación del periodo anterior, financiado en este caso por la empresa.
  • 20 becas con una duración de seis meses a jornada completa, o de un año (el  mismo periodo de la modalidad anterior) a media jornada. El periodo de esta modalidad estará comprendido entre el 2 de enero hasta el 30 de junio, o del 2 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

El objetivo de este programa es promover el desarrollo profesional de 30 titulados y alumnos de la UEX desde una perspectiva eminentemente práctica, a través del aprendizaje en situaciones laborales reales, facilitando el contacto de los/las recién egresados/as con el mercado de trabajo, potenciando de este modo su capacidad de inserción laboral.

Ofrecer a la empresa, asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro la oportunidad de incorporar a su equipo humano personas con una cualificación elevada, con la ventaja de poder ser formadas, desde un inicio, en el marco de su cultura organizacional, lo que reforzará el “saber hacer” de la misma y enriquecerá su capital humano, sin necesidad de contratación ni sobrecargar su estructura.

El calendario del programa es el siguiente:

  • Del 26 de octubre al 4 de noviembre período de solicitud para la empresa, asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro.
  • Del 21 de noviembre al 28 de noviembre período de solicitud para egresados.
  • 12 de diciembre publicación de egresados becados.

Toda la información estará disponible en la web de la UEx (uexfundacion.es) y de Fundación CB (fundacioncb.es).

ANTECEDENTES

Fundación CB y la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura (FUEx), decidieron poner en marcha en 2013 el “Programa de Becas para Empresas Extremeñas Caja Badajoz”. Un programa que pretende que 20 recién egresados/as de la Universidad de Extremadura en los últimos cuatro años, realicen prácticas a través de una beca en empresas extremeñas con el fin, entre otros, de reforzar su formación, facilitando su posterior inserción laboral.

20 empresas fueron las elegidas de entre las 59 que se presentaron a la convocatoria, de todos los ámbitos profesionales: Ingenierías Técnicas en Informática, Agrícola, en Obras Públicas; Arquitectura Técnica; Diplomaturas en Fisioterapia, Ciencias Empresariales; Licenciatura en Comunicación Audiovisual, en Administración y Dirección de Empresas, etc. En esta primera edición participaron un total de 1.243 titulados por la UEx. Las becas tuvieron una duración de un año con una dotación económica de 645,30 € mensuales.

Un año después, se lanza la II Convocatoria del “Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación Caja Badajoz” en el que, al igual que la anterior edición, 20 empresas fueron las elegidas de entre 90 participantes de todos los sectores. En esta segunda edición participaron un total de 1.592 titulados por la Universidad de Extremadura.

La III convocatoria del “Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación Caja Badajoz”, sufre modificaciones, ya que se becará a 30 titulados:

– 10 becas serán a jornada completa durante 12 meses, con un compromiso por parte de la empresa: finalizado este periodo, financiará al becario, manteniéndolo en la empresa durante seis meses después, hasta el 30 de junio de 2016, como mínimo en la misma situación como becario de este programa, o bien, contratándolo laboralmente.

– 20 becas serán a elegir por la empresa entre dos modalidades:

  • Jornada completa durante 6 meses (desde el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2016).
  • Media jornada durante 12 meses.

En esta tercera convocatoria se inscribieron un total de 78 empresas, de las que fueron seleccionadas 30; y 1.630 candidatos.

La evaluación de éxito de este programa se sitúa por encima del 50% de las contrataciones.

Bases convocatoria

Sobre el autor

FCB-2016

Deja un comentario