NOTICIAS SALA DE PRENSA

Presentado el libro “Un mundo desconocido en la provincia de Extremadura: Las Hurdes”

imagen web

El pasado fin de semana la Casa de Cultura de Casar de Palomero se llenaba de visitantes interesados en conocer este libro, que narra la historia de uno de los rincones naturales más asombrosos de Extremadura: Las Hurdes.

El libro, publicado por Fundación CB, fue presentado la tarde del viernes por la autora; María Jesús Lorenzo, acompañada por el biólogo y profesor de Biología y Geología, Eduardo Arrojo Martín, y el paleógrafo e historiador, Sebastián Caballero González.

La obra que María Jesús Lorenzo ha elaborado está compuesta a partir de los textos que Don Romualdo Martín Santibáñez, reconocido notario y escritor nacido en Pinofranqueado en 1824, publicó en una revista de periodicidad quincenal llamada “Revista Defensa de la Sociedad”.

También cuenta con un croquis confeccionado por Don Romualdo, información que otros autores han escrito sobre Las Hurdes y transcripciones de archivos y copias de documentos impresos de la época.

imagen web 3

imagen web 2