NOTICIAS SALA DE PRENSA

Presentados los Proyectos Sociales aprobados en la Convocatoria 2017 Fundación CB-Ibercaja

IMG_5390 web 2
Escrito por FCB-2016

Esta mañana Fundación CB e Ibercaja se han reunido para firmar los convenios establecidos con las entidades cuyos Proyectos Sociales han sido aprobados en esta 4ª Convocatoria.

Los proyectos han sido concedidos a entidades extremeñas sin ánimo de lucro centradas en la atención a diversos colectivos en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica. De sesenta y cinco solicitudes recibidas han sido aprobadas treinta y cinco.

La actividad está enmarcada en uno de los ámbitos de actuación más importantes de Fundación CB: la acción social; a la que dedica un 35% del presupuesto.

El objetivo principal de los proyectos debe dirigirse la orientación y formación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar; la inserción laboral e integración social, centrándose en la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social y la atención a las necesidades básicas, y actividades y talleres de programas que promuevan la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

En el acto han intervenido el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero y la directora territorial de Ibercaja en Extremadura, Guadalupe Guerrero Manzano. Les han acompañado el director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador y el responsable comercial de la dirección territorial de Ibercaja, Jesús Les Mancho.

Ambas entidades afirman que caminar de la mano supone grandes beneficios para la sociedad extremeña, que se materializan, por ejemplo, en la Convocatoria que hoy se ha presentado.

 

Sobre el autor

FCB-2016

Deja un comentario