El 20 de octubre se celebrará la prueba final de la Copa de España de ciclismo adaptado en carretera en Badajoz.
El jefe de filas del equipo inclusivo Fundación CB IntegraTeamRubén Tanco, se encuentra cerca de conseguir el primer puesto en este campeonato que lleva disputándose en distintos puntos del territorio nacional desde el mes de marzo y que contará con una prueba final que estima una participación en torno a 100 corredores. Esta mañana el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el responsable de la Fundación Fecicam, Félix Rubio, y Rubén Tanco (acompañados del concejal de deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle) han presentado esta última prueba que acoge Badajoz, como ciudad comprometida con el deporte adaptado.
Rubén Tanco ha destacado que está dispuesto a “darlo todo y dejar lo más alto que pueda a mi ciudad”, y ha añadido que “estoy cerca de conseguir el campeonato y quiero llevármelo”. Tanco también ha resaltado que ese fin de semana el ciclista Juanjo Méndez, seis veces campeón del mundo, ofrecerá el viernes 19 una charla de motivación en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), a partir de las 20:30 horas, y el domingo 21 participará en una ruta ciclista desde la RUCAB (90 kilómetros por Portugal).