NOTICIAS SALA DE PRENSA

Universidad de Extremadura y Fundación CB dan vida a una nueva revista: “La Galera Magazine”

imagen-web
Escrito por FCB-2016

Se trata de un nuevo proyecto comunicativo que además será lanzadera de nuevos profesionales y será realizado por titulados y estudiantes de la UEx.

La Real Sociedad Económica Extremeña Amigos del País ha acogido esta mañana la presentación de “La Galera Magazine”, por parte del rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. Se trata de un nuevo proyecto comunicativo fruto de la colaboración entre estas dos instituciones que, como el Presidente y el Rector han destacado durante la presentación, “han sido motores de este proyecto”. “El proyecto que aquí presentamos es un nuevo medio de información, cercano y diferente, que es a la vez una apuesta por el empleo y el emprendimiento”, explicaba Vázquez. Por su parte, el Rector agradecía a la Fundación CB su apuesta por la UEx, “una apuesta ganadora que favorece la relación de estudiantes y egresados con el mundo laboral”.

Así, “La Galera Magazine” se presenta como medio transmedia, donde la red de redes, el papel, la imagen y el sonido, se dan la mano. Cada mes, su equipo de profesionales tratará los temas más destacados de la ciudad de Badajoz. Cada número está disponible en formato papel, con una tirada de 3.000 ejemplares gratuitos, que se repartirán por las calles más emblemáticas de la ciudad, por los centros y facultades del campus universitario de Badajoz y por diferentes establecimientos de la ciudad. Además, de su versión digital: www.lagaleramagazine.es.

Cultura, Acción Social, Educación y Universidad son los grandes bloques de contenidos, de un proyecto que nace con el propósito de alcanzar la conexión con un público que demanda una relación mucho más estrecha con la Sociedad, su Cultura y sus Instituciones. “La vida cultural de la ciudad es muy importante y necesitamos que la gente la conozca, y en este sentido, creo que habrá un antes y un después de La Galera” anunciaba Fragoso. Pero no solo nace como medio de información, sino que será una lanzadera de nuevos profesionales.

Fundación CB – Presentación “La Galera Magazine” from ondacampus on Vimeo.

Sobre el autor

FCB-2016

Deja un comentario