ACTIVIDADES NOTICIAS

VI Programa de Becas para Empresas Extremeñas

VI Programa becas empresas web

VI Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación CB

Hasta el día 8 de noviembre permanecerá abierto este plazo de inscripción dirigido a titulados por la Universidad de Extremadura en los últimos cuatro años

Fundación CB lanza la VI edición del Programa de Becas para Empresas Extremeñas para que los titulados de la Universidad de Extremadura puedan optar a una de las 30 becas ofertadas.  Este plazo permanecerá abierto hasta el día 8 de noviembre y se podrá hacer a través de la página web: becasfundacioncb.es. Como en las últimas ediciones, hay disponibles un total de 30 ofertas de empleo en sectores tan diferentes como el audiovisual, la salud, la administración o la empresa.

Podrán participar en esta convocatoria aquellas personas que: sean tituladas por la UEx en los últimos cuatro años desde esta convocatoria, titulados que tengan una edad comprendida entre los 20 y 35 años y finalmente titulados que están inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

El día 30 de noviembre se publicará la resolución final de la VI convocatoria que dará comienzo el 2 de enero de 2019. La resolución definitiva de las becas, será publicada en las webs de la Fundación CB (fundacioncb.es), y de la Fundación UEX-Sociedad (uexfundacion.es)

Modalidades y dotación

El programa contempla dos modalidades de beca: 10 becas con una duración de un año con un compromiso por parte de la empresa de una renovación de seis meses, con un contrato igual o superior al de formación. El periodo estará comprendido entre el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019. Se ampliará el plazo por cuenta de la empresa desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2020. Y 20 becas con una duración de seis meses. El periodo de esta modalidad, estará comprendido entre el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2019. Esta modalidad, se podrá convertir en becas de un año a media jornada, del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.

El importe de estas becas será de 700 € brutos mensuales a jornada completa y de 350 euros brutos mensuales a media jornada; que incluye el neto a percibir más el IRPF, y que asume íntegramente Fundación CB.

EMPRESAS SELECCIONADAS VI CONVOCATORIA:

A.D. Club Pacense Voleibol
Actein Servicios, S.L.
Amaurota Asesores de Dirección, S.L.
Ángel Portillo González
APAMEX
APROSUBA-3
Asociación Lucha contra la Droga. Alucod
Autociba, S.A.
Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz
CDS Formación Profesional Deportiva
Centrowagen, S.L.
Clarisas Monasterio Santa Ana
Clinis Nutrición Integra. Mª Isabel Carmona García
COMBOZ 360, S.L.
EA Group S.C.
EBS Business School (Fundación para el Desarrollo Directivo)
Endafreg, S.L. (Envialia)
Fedicom
Fraziona Recycling, S.L.
Fundación CB (2)
Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón
Industrias Químicas de Badajoz, S.A. INQUIBA
La Galera Magazine (3)
Mercoguadiana. S.L.
Onda Campus
Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País
RUCAB

Este programa de prácticas está DESTINADO a:

– Empresas, asociaciones, instituciones o entidades sin ánimo de lucro.

– Titulados por la Universidad de Extremadura en los últimos cuatro años con una edad no superior a 35 años.

MODALIDADES de esta convocatoria:

– 10 becas con una duración de un año, con un compromiso por parte de la empresa, asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro de una renovación de seis meses, con un contrato igual o superior de formación, bien a través de la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx o de la propia empresa. El periodo está establecido desde el 2 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019

– 20 becas con una duración de seis meses. El periodo de esta modalidad estará comprendido entre el 2 de enero hasta el 30 de junio de 2019. Esta modalidad, se podrá convertir en becas de un año a media jornada.

DOTACIÓN DE LAS BECAS:

En ambas modalidades, el importe de la beca será de 700 € brutos mensuales, para las becas a jornada completa y de 350€ brutos mensuales para las de media jornada. Los importes incluyen el neto a percibir más el IRPF.

PLAZO Y FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES:

Una vez seleccionadas las empresas, los candidatos deberán inscribirse a través de la siguiente web: www.becasfundacioncb.es.

Deberán tener su CV actualizado donde figure qué carrera han cursado en la UEx en los últimos cuatro años.

También puedes consultar las bases de la convocatoria en este enlance

RESOLUCIÓN:

La resolución definitiva de las becas, será publicada en las webs de la Fundación CB (www.fundacioncb.es) y de la Fundación Universidad-Sociedad (www.uexfundacion.es) el día 30 de noviembre de 2018.

MÁS INFORMACIÓN:

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con:

• Fundación Universidad-Sociedad:  924 289 300// Ext: 86942   Email: fundacion@unex.es
  • Oficina de Empleo: 927 257 184 . Email: empleo@unex.es