El centro especial de empleo “FCB Acción Social”, creado por Fundación CB, ha recibido dos nuevos informes de adaptaciones de puestos de trabajo elaborados por el Departamento para la Promoción y el Fomento de la Adaptación de Puestos de Trabajo de Personas con Discapacidad en Extremadura, que gestiona la entidad Apamex a través del convenio con laDirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Con estos son ya cinco informes que contemplan todas las medidas a implementar para cinco de los trabajadores con discapacidad de la plantilla.

Los informes se centran por un lado en un puesto de trabajo en el que se desarrollan tareas de Vigilante-Ordenanza de la Residencia Universitaria (RUCAB) así como de la supervisión de sus instalaciones. Realiza la apertura y cierre de las puertas del edificio en la llegada y salida de los estudiantes durante los fines de semana. El otro puesto de trabajo consiste en la gerencia de un equipo ciclista inclusivo, realizando tareas de entrenamiento, competiciones e impartiendo charlas de motivación y sensibilización en los colegios.

Las adaptaciones recomendadas en ambos informes están orientadas a la adquisición de elementos para la mejora en la seguridad durante la conducción,  en el empleo de sistemas de apertura y cierre de puertas utilizando la tecnología móvil, así como de elementos de accesibilidad en el puesto de trabajo.

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