Open/Close Menu Fundación sin ánimo de lucro en Extremadura que actúa en beneficio de la cultura, la acción social y la educación a través de exposiciones, conciertos, becas, edición de libros, accesibilidad, etc.

Fundación CB y Fundación Ibercaja donan cinco respiradores, un portátil RX y material sanitario al SES para la lucha contra la COVID-19.

Las Fundaciones Caja Badajoz e Ibercaja han dado destino a la donación realizada a la Junta de Extremadura.

Los recursos económicos han sido destinados a la adquisición de cinco respiradores GE Healthcare Mod. Carescape R860 Discovery, un equipo portátil RX digital Siemens mod. MOBILETTE ELARA, con un detector para realizar exámenes de forma inalámbrica y medición integrada de dosis; y a la compra de  diverso material, incluyendo Equipos de Protección Individual, para el personal sanitario de la región. Todo ello valorado en más de 225.000 euros.

De esta forma, Fundación CB y Fundación Ibercaja se unen a la campaña de ayudas y solidaridad de toda la sociedad en estos duros y difíciles momentos para atajar y vencer la pandemia la COVID-19.

De igual modo, ambas instituciones se suman a la petición de las autoridades sanitarias: #EsteVirusLoParamosUnidos”.

Recordar que la labor de ambas fundaciones se ha caracterizado siempre por su implicación en la acción social; siendo su prioridad contribuir en el desarrollo y bienestar de la sociedad extremeña su prioridad.