Open/Close Menu Fundación sin ánimo de lucro en Extremadura que actúa en beneficio de la cultura, la acción social y la educación a través de exposiciones, conciertos, becas, edición de libros, accesibilidad, etc.

El comedor social del Gurugú lleva desde principios de julio atendiendo a 45 niños de edades comprendidas entre 7 y 14 años. Una participación más limitada que años anteriores debido a la necesidad de adaptar el espacio a las circunstancias sanitarias actuales incorporando las medidas de prevención recomendadas; gel hidroalcohólico, felpudo para desinfectar a la entrada, aforo limitado, señalización de distancias y ampliación del comedor, entre otras.

Desde las 9:30 horas diariamente los niños disfrutan de las actividades que se venían desarrollando en programas anteriores, procurando en esta nueva edición seguir las indicaciones establecidas, comenzando por un desayunado y continuando con unas clases de apoyo, comida y actividades de ocio.

Fundación CB contribuye con su patrocinio a la continuidad de esta iniciativa social importante para las familias del barrio. Esta Fundación también procura en cada edición implicarse en el programa de actividades de ocio y cultura de los pequeños; en esta edición organizando una excursión a la localidad de Olivenza, en concreto al Museo Etnográfico “González Santana”.

Hasta el 31 de agosto se desarrollará este programa en el centro social del Gurugú.