La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, con el objetivo de impulsar, promover y potenciar la creatividad artística, convoca los Premios JABA 2020 en su XIV edición.

Por tercer año consecutivo Fundación CB e Ibercaja firman convenio con el Ayuntamiento con el objetivo de participar en el patrocinio de estos premios que impulsan la cultura y el arte entre los más jóvenes.

Debido a la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19 el certamen se adaptará y se modificará en relación a las anteriores ediciones. La entrega de obras se realizará en principio de forma virtual.

Las especialidades de esta convocatoria serán Audiovisuales, Cómic, Diseño gráfico, Escultura, Fotografía, Fotoperiodismo y Pintura.

La participación estará abierta a jóvenes de Extremadura y Alentejo portugués, con edades comprendidas entre los 13 y los 35 años. Incluyendo dos categorías: los participantes de entre 13 y 17 años optarán a los premios junior, y los de 18 a 35 años optarán a los premios adulto.

Esta convocatoria se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Badajoz de la mano del concejal de Juventud, Juan Pérez Márquez, y el director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador. Han aprovechado para presentar el cartel de esta edición, realizado por el artista ganador de la edición anterior: David Delgado.

BASES PREMIOS JABA 2020