El concejal de Turismo y Patrimonio Histórico, Jaime Mejías, y el director de Fundación CB,  Emilio Jiménez, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Badajoz una nueva iniciativa que ayudará a impulsar el sector de la hostelería en distintos barrios de Badajoz y pedanías.

De tapas por el barrio” es el concurso que dará comienzo el 20 de noviembre y finalizará el 13 de diciembre, un periodo que, según el concejal de Turismo, carece de atractivo para el sector y que este proyecto puede ayudar a fomentarlo.

Las bases dividen la ciudad por cuatro distritos en torno al centro y el casco antiguo, Valdepasillas, San Roque y San Fernando. Los cuales se promocionarán cada fin de semana, amenizando través de actuaciones de murgas o grupos de animación,  para que cada zona tenga protagonismo.

El precio único de la tapa fijado por el concurso es de 3,50 euros y será el público por votación popular el que seleccione a los finalistas. Se otorgarán ocho premios dotados con 200 euros y el pase a la final, dos por zona. En la gran final tendrán que elaborar la tapa seleccionada ante un jurado técnico y profesional que valorará las tres mejores tapas, cuyos premios no tienen establecida aún la cuantía del que será el galardón Tapa Saborea Badajoz 2021.