Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que conforman Aprosuba 3 Plena inclusión Badajoz, presentan algunas limitaciones; tendencia al sedentarismo, lo que incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, alto grado de dependencia y requerimiento de apoyos en todas sus áreas vitales, pocas oportunidades para las relaciones, escasez de ocio inclusivo en nuestra comunidad, etc.

Para contrarrestar estas limitaciones, Aprosuba 3 Plena Inclusión Badajoz quiere crear un programa de actividad física y deporte inclusivo que abarque distintas edades (infancia, edad adulta y vejez); promoviendo un ocio inclusivo y contribuyendo a trasmitir valores fundamentales a la sociedad, impulsando y apostando por un cambio social. Para llevar a cabo este programa de actividades, será necesario un equipo humano que cumpla con las necesidades especiales que requieren los usuarios; por este motivo, Fundación CB, entidad preocupada por las personas con discapacidad y por la promoción de la accesibilidad, contribuye a través de su Programa de Becas para Empresas Extremeñas, con la incorporación de una Terapeuta Ocupacional.

Esta mañana, en la sede de Fundación CB, el Presidente de Aprosuba 3 Plena Inclusión, José Muñoz Capote, el Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, y la graduada en Terapia Ocupacional, Cristina Romero Perera, se han reunido para la firma del convenio de colaboración entre las dos instituciones.