A partir de mañana, viernes 12 de febrero, Fundación CB reabrirá las salas de exposiciones y centros culturales tras las nuevas medidas de flexibilización frente al COVID-19.

Desde que las autoridades sanitarias decidieron cerrar las salas culturales por la situación en Extremadura, Fundación CB procuró, dentro de las posibilidades, continuar su actividad centrándose en la acción social y ofreciendo cultura a la sociedad por medio de otras vías no presenciales. Ahora, con las nuevas medidas, esta Fundación se complace de poder retomar su programación y continuar ofreciendo al público, de forma segura, una vía de entretenimiento centrado en el arte, la literatura, educación y otras manifestaciones culturales; sin dejar de lado la acción social, que en estos momentos es una prioridad ante la situación.

Las medidas de seguridad para poder llevar a cabo la apertura serán estrictas; reduciendo el aforo al máximo permitido y manteniendo el protocolo sanitario necesario, siempre bajo el control de los responsables de salas.

La programación de los espacios en Badajoz y Mérida, a partir del viernes, será la siguiente:

• Espacio CB Arte (Badajoz): Exposición “Anamnesis” de Adrián Rolo. Hasta el 26 de febrero.
  • Residencia Universitaria RUCAB (Badajoz): Exposición del cuadro “2020” en homenaje a las víctimas del COVID-19, de David Delgado. Exposición permanente.
  • VS22 (Badajoz): Exposición “Paseo” de Carlos Pleguezuelos. Hasta el 27 de febrero.

Centro Cultural “Santo Domingo” (Mérida): Exposición “Interpretando la mímesis” Academia Miró. Hasta el 28 de febrero.