El artista plástico y diseñador pacense, Alfonso Doncel, inaugurará el 7 de abril, a las 19:30 horas, en la sala de exposiciones de Fundación CB en Badajoz, Espacio CB Arte, la muestra “Floats”.

Esta exposición, que podrá visitarse del 7 al 28 de abril, explora de forma genérica la disposición de la materia, utilizando la plástica como medio de expresión. La colección muestra diferentes estructuras espaciales, a veces meramente conceptuales, en las que los elementos se conectan, suspenden y apoyan, configurando entonces una entidad que se puede percibir como “independiente”.

Las obras de “Floats” proponen diferentes enfoques de una misma reflexión sobre estos conceptos, sobre la disposición de las cosas y la relación entre ellas, sobre la inevitable dependencia entre sí, del entorno y de lo que denominamos “leyes universales”.

Alfonso Doncel, aunque se declara pintor, a lo largo de su trayectoria ha practicado la escultura, la fotografía, el diseño gráfico y corporativo, la narrativa y las instalaciones, así como ambiciosos proyectos corales, incluida la actividad investigadora. Con una amplia trayectoria relacionada con el arte conceptual y cognitivo, desarrolla técnicas experimentales utilizando diversos lenguajes, soportes, técnicas y materiales. Hasta la fecha ha expuesto su obra en más de 70 ocasiones en España y Portugal.