Antonio Molina Cascos presentará el 22 de abril a las 19:30 horas en Espacio CB Arte el libro “La insurrección revolucionaria del Sargento Sopena”, en el marco del ciclo de conferencias organizadas por Fundación CB, “Nuestro pasado a debate”.

Se trata de la tercera actividad que esta Fundación celebra en torno al pasado de los extremeños, centrándose en esta ocasión en la figura del Sargento Sopena y en los sucesos que acontecieron en diciembre de 1933 en Villanueva de la Serena; cuando se produjo un levantamiento anarquista durante la II República.

Antonio Molina Cascos es licenciado en Geografía e Historia y actualmente es profesor de esta materia en el IES Luis Chamizo de Don Benito.  Ha participado como docente e investigador en diversos congresos, jornadas y mesas redondas relacionadas con la historia contemporánea de Extremadura.