El XXII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, organizado por el IES Santa Eulalia de Mérida, ha sido inaugurado ayer y estará hasta el 13 de abril.
Esta edición espera la llegada de 14.000 alumnos procedentes de 190 centros educativos, entre ellos, profesores y alumnos holandeses, portugueses y alemanes.
A lo largo de la semana más de 160 alumnos de secundaria de diferentes puntos de España interpretarán obras clásicas del teatro grecolatino.
Los principales objetivos de este festival, patrocinado por Fundación CB, son potenciar las aulas de teatro en secundaria, fomentar la cultura clásica y dar a conocer Mérida.