Un año más Fundación CB participa en el patrocinio del Festival Folklórico Internacional de Extremadura, organizado por la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz.
Esta mañana se ha presentado en una rueda de prensa celebrada en el Teatro López de Ayala la nueva edición de este festival que cuenta con más de 200 participantes (seis grupos internacionales y dos grupos extremeños) y con 150 voluntarios que hacen posible el proyecto. En la presentación han intervenido las principales instituciones y entidades colaboradoras: Miguel Murillo, director del Teatro López de Ayala, Paloma Morcillo, concejala de Cultura, Toni Álvarez, directora del CEMART (Centro de las Artes Visuales y la Música), Eduardo Fernández, director del Festival Folklórico, Javier Rodríguez-Arbaizagoitia, en representación de Fundación CB, Isabelo Fernández, director de la Residencia Hernán Cortés y José Antonio Casablanca, en representación de la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz.
Del 11 al 16 de julio la ciudad de Badajoz acogerá los espectáculos de grupos locales que se entremezclan con otras agrupaciones procedentes de distintas partes del mundo, entre ellas: Argentina, Portugal, México, Azerbaiyán, Eslovaquia o Bielorrusia. En esta ocasión el Festival tendrá como escenario principal el Teatro López de Ayala, además de ofrecer actuaciones en distintos puntos de la ciudad y en localidades como Valdelacalzada, Fuente de Cantos, San Vicente de Alcántara, Pueblonuevo del Guadiana, Torreorgaz, Oliva de la Frontera, Calamonte, Castuera y La Garrovilla.
Fundación CB cumpliendo con uno de sus pilares fundamentales, el de apoyar y acercar la cultura a la sociedad extremeña, decide participar en este acontecimiento cultural que aúna tanta riqueza artística de todas partes del mundo. Un festival que está consiguiendo fomentar la sensibilidad y el gusto por la cultura popular y apostando por la interculturalidad y la conservación de tradiciones.

Fundación CB