Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación del bucle magnético instalado en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

En el acto han intervenido el director del Teatro, Miguel Murillo, el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, el alcalde Badajoz, Francisco Javier Fragoso y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Acompañados por el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez y representantes de la Fundación Caja de Extremadura y Caja Rural de Extremadura.

Este teatro, que cuenta con un aforo de 752 plazas, junto con el Gran Teatro de Cáceres han sido los primeros espacios de uso cultural en Extremadura que cuentan con estos dispositivos que permiten a las personas con discapacidad auditiva el disfrute de los espectáculos.

Todo ello ha sido posible gracias al apoyo de Fundación CB, Fundación Caja de Extremadura y Caja Rural de Extremadura, con la colaboración de APAMEX.

Durante la presentación se ha planteado la posibilidad de no sólo hacer accesibles los grandes espacios culturales de Extremadura, como son estos dos teatros, si no de llevar el proyecto a pequeñas poblaciones.

Uno de los principales objetivos de Fundación CB es el de dar impulso a una serie de iniciativas centradas en la integración de las personas con discapacidad, en este caso apoyando la accesibilidad a la cultura de las personas con discapacidad auditiva.