Cada año en el mes de abril la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) celebra el Acto de Imposición de Beca; un evento en el que se reconoce a los residentes de tercer año con una distinción.

El acto comenzó con un coro musical formado por cuatro residentes: Paula Báñez, Irene Puig-Sanper, Elena Serradilla, Carlos Hernández y Cristina Fernández al piano, interpretando la canción ‘Cheap thrills’ de Sia.

Después se dio paso a la presentación oficial con las palabras de Luis Marín, Director de la RUCAB, quien ensalzó la historia y el reconocimiento de la residencia afirmando que “entendemos que hay una comunión entre nosotros y vosotros, por eso se os da la beca, para que siempre recordéis con cariño esta etapa y esta residencia”. Le siguieron las palabras de Emilio Vázquez, Presidente de Fundación CB, quién destacó que era un honor hacer entrega de la beca de la RUCAB al actual Rector de la Universidad de Extremadura y antiguo residente, Antonio Hidalgo. Además, destacó la importancia de la cultura para labrar un porvenir y un futuro, “entregaros y participar en la cultura, que ella os va a abrir muchísimo las posibilidades de ser más felices en la vida”. El antiguo residente y actual Rector de la Unex, Antonio Hidalgo, recordó su paso por esta residencia, la cual fue su primera casa en Badajoz y de la que posee grandes recuerdos.

Finalmente los miembros de la mesa: Emilio Jiménez, Director de Fundación CB, Emilio Vázquez, Antonio Hidalgo y Luis Marín, colocaron las becas a los 25 residentes de tercer año de la RUCAB.