< SEPTIEMBRE 2020 >

ABRAHÁN BATRES

Abrahán Batres expone del 1 al 15 de septiembre la muestra "Paisajes interiores". En el Ecosistema W (calle Virgen de la Soledad, 22). Horario de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

TIEMPOS EXTRAÑOS

Del 3 al 15 de septiembre las acuarelas de la serie "Tiempos extraños" vestirán las paredes del Espacio CB Arte. El horario de visitas es de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas. Sábados de 11:00 a 14:00 horas.

EL CUENTO DE LAS COMADREJAS

Centro Cultural "Santo Domingo" 20:30 horas. Remake de la película Los muchachos de antes no usaban arsénico, cuenta la historia de una vieja diva del cine argentino que vive retirada en una mansión-sarcófago con otros tres cineastas en horas bajas (un exdirector, un exguionista y un exactor). La irrupción de una joven pareja en sus vidas supone un peligro para el equilibrio de esta extraña familia.

DESDE MIS OJOS

La exposición se podrá visitar del 4 al 20 de septiembre de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Domingos de 10:00 a 13:30 horas. Ainara Pérez es fotógrafa autodidacta nacida en Granada y criada en Extremadura. Con tan solo 22 años está empezando a dar a conocer su trabajo. En sus fotografías podemos observar su sensibilidad hacia la naturaleza y lo que le rodea, procurando siempre captar la esencia de cada escenario.

NOCHES MUSICALES

GUADIANA Y PEDRO MONTY

La cantante extremeña Guadiana ofrecerá un concierto de temática musical variada acompañada por Pedro Monty al piano. En la RUCAB a las 22:00 horas.

MALETAS

VACASFLAKAS

En el marco del programa de actividades ‘Veranos en la Rucab’ Fundación CB e Ibercaja colaboran con el Ayuntamiento de Badajoz para la realización de actividades dirigidas a niños y familias, dentro del programa ‘Vive el verano en Badajoz’. Estos eventos tendrán lugar en los jardines de la residencia universitaria que Fundación CB tiene en Badajoz, durante cinco días del mes de agosto y septiembre en horario de mañana. Con todas las medidas de seguridad.

DIOS ES MUJER Y SE LLAMA PETRUNYA

Centro Cultural "Santo Domingo" 20:30 horas. Cada mes de enero tiene lugar el mismo festival en un pequeño pueblo de Macedonia: uno de los sacerdotes de mayor rango eclesiástico lanza una cruz al agua que un grupo de hombres ha de buscar. Sin embargo, este año es una mujer, Petrunija, quien tiene la suerte de encontrarla. ¿Cómo es posible que una mujer se haya atrevido a hacer lo mismo que ellos?

RUEDA PRENSA

EXPOSICIÓN JUAN GAMINO

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA Fecha: miércoles, 16 de septiembre de 2020. Hora: 10:30 horas. Lugar: Galería Arte Joven. Calle San Isidro, 16, Badajoz. Asunto: Exposición Juan Gamino. Intervienen: - Emilio Jiménez, director de Fundación CB. - Juan Gamino, escultor. - Miguel Ángel Gartzia, gerente de la Galería Arte Joven.

ESTUDIOS

Fundación CB da un paso más en su aportación al mundo del arte sumergiéndose en el lugar de trabajo de nuestros artistas locales. La exposición "Estudios" es fruto del trabajo realizado por el fotógrafo Emilio Jiménez Hidalgo en los talleres de artistas como Ramón de Arcos Nieto-Guerrero, Ángel Pérez Espacio, Ignacio Rodríguez-Arbaizagoitia Calero, Juan Gamino Vivas, Zacarías Calzado Almodóvar, José Luis Hinchado Morales, Pedro Casero Linares, Clara Báez Merino, Luis Martínez Giraldo o Yolanda Amigo Castaño. Del 17 de septiembre al 8 de octubre en el Espacio CB Arte. Inauguración el 17 de septiembre a las 20:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

PROYECCIÓN

¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA?

Centro Cultural "Santo Domingo" 20:30 horas. Sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.

SUEÑOS INSOMNES

Exposición "Sueños insomnes" de Juan Gamino. Del 18 de septiembre al 31 de octubre en la sala Arte Joven. Inauguración el 18 de septiembre a las 20:00 horas.

DESDE MIS OJOS

Del 23 de septiembre al 13 de octubre en la sala Ecosistema W (Calle Virgen de la Soledad, 22, Badajoz). De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

ESTUDIOS

Proyección del documental realizado por Emilio Jiménez Hidalgo, "Estudios", sobre los distintos espacios creativos de artistas locales. A las 20:00 horas en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB).

LA REINA DE LOS LAGARTOS

Centro Cultural "Santo Domingo" 20:30 horas. Berta es una madre soltera, joven y decidida. Vive un amor de verano con Javi, un hombre peculiar que está de paso por su vida y la de Margot, su hija. Es el último día de Javi en la tierra y Berta y él deciden pasarlo juntos aprovechando al máximo las pocas horas que le quedan en nuestro planeta. Tras un maravilloso día llega el momento de la despedida, pero las cosas no salen como estaban previstas.

AUDIO COMIC INCLUSION MAN

Presentación del audio comic "Inclusion Man" de Plena Inclusión Extremadura en el Espacio CB Arte, a las 20:00 horas.

LunMarMieJue VieSabDom

Exposición “Paisajes interiores”

Exposición Rosana Soriano

Exposición Ainara Pérez