< JULIO 2020 >

Small foot

“Smallfoot” da un giro a la leyenda de Bigfoot cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano. La noticia de este “humano” le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada.(Filmaffinity)

EXPOSICIÓN

"Tiempos extraños"

Exposición de acuarelas de la artista extremeña Rosana Soriano Polo en el Edificio Badajoz Siglo XXI. Del 1 de julio al 28 de agosto.

TEATRO EN FAMILIA

Actividad para toda la familia, a realizar como experiencia lúdica y cultural. Los participantes serán grupos de familias hasta un número no superior  a 16 personas con el fin de mantener la distancia social y las normas de actuación frente al COVID-19. La edad de los niños/as asistentes estará en el tramo de 4 a 12 años. Reservas en: evs@residenciarucab.es

Cine de verano

“El fotógrafo de Mauthausen”

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que lograron salvar Boix y sus compañeros fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo. (Filmaffinity)

"Cavernicola"

Dos amigos cavernícolas unen a su tribu para enfrentarse a Lord Nooth, un tirano que quiere convertir su tierra en una mina y esclavizarlos. ¡Su lucha no es solo contra Lord Nooth, es contra toda la Edad de Bronce!

"NOCHES MUSICALES" SORAIA BRANCO

Soraia Branco se subirá a los escenarios de las “Noches Musicales” el próximo 4 de julio para sorprender al público con un repertorio de canciones tradicionales portuguesas versionadas, con su particular talento, y simpatía.

"Con amor, Simón"

Un adolescente homosexual se enamora a través de Internet de un compañero de clase cuya identidad desconoce. Averiguar de quién se trata resultará una experiencia divertida, ardua y trascendental.

JUGAMOS AL TEATRO EN FAMILIA

Actividad para toda la familia, a realizar como experiencia lúdica y cultural. Los participantes serán grupos de familias hasta un número no superior  a 16 personas con el fin de mantener la distancia social y las normas de actuación frente al COVID-19. La edad de los niños/as asistentes estará en el tramo de 4 a 12 años. En la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) a las 21:30 horas.

TALLER GESTIÓN DEL TIEMPO

COMPETENCIAS PERSONALES

No me da tiempo, no sé en qué he perdido la mañana, no me cunden las horas… ¿te suena? Actualmente vivimos constantemente atareados entre trabajo, familia, gestiones...y a veces el día a día nos supera. Apúntate al taller de gestión del tiempo con el psicólogo de la RUCAB, Emilio Vázquez Sánchez; nos ofrecerá claves y soluciones para aprender a gestionar y aprovechar mejor nuestro tiempo. En la biblioteca de la Residencia Universitaria RUCAB.

CLASE DE YOGA

PRESENTACIÓN LIBRO "ABASTOS"

El próximo martes 7 de julio, a las 20:00 horas, en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), María Teresa Fenés Martín, Diego Felipe Peral Pacheco y Vicente G-Coronado M-Velarde presentarán el libro "Abastos"; una publicación sobre la salud pública en las Actas Capitulares del Ayuntamiento de Badajoz en el siglo XIX.

"Call me by your name"

En Italia, en la década de 1980, en medio del esplendor del verano, Elio y Oliver descubren la embriagadora belleza de un deseo naciente que va a alterar sus vidas para siempre.

“First Man”

Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para los Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas e importantes de la historia de la humanidad.

“Noches Musicales” Pilar Boyero

Tercer concierto de este ciclo musical que pretende poner en valor el talento de nuestros artistas; en esta ocasión Pilar Boyero ofrecerá un repertorio de flamenco y copla acompañada de Tino González a la guitarra flamenca, Andrés Malpica, baile y cajón flamenco, y Pedro Monty al piano.

"Ready player one"

Año 2045: el adolescente Wade Watts es solo una de las millones de personas que se evaden del sombrío mundo real para sumergirse en un mundo utópico virtual donde todo es posible: OASIS. Wade participa en la búsqueda del tesoro que el creador de este mundo imaginario dejó oculto en su obra. No obstante, hay gente muy peligrosa compitiendo contra él.

La Raya Market

Descubre “La Raya Market” el sábado 11 y el domingo 12 de julio en los jardines de la Residencia Universitaria RUCAB; un mercado en el que solo encontrarás comercios extremeños: moda, accesorios, cosmética natural, productos artesanos, diseño, calzado…¡y mucho más! También contarás con una zona gastro para reponer fuerzas y relajarte mientras escuchas música en directo, y actividades para los más peques: juegos y espectáculo circense. ¡No te lo pierdas! La entrada será libre hasta completar el aforo (sujeto a la normativa actual). Horarios:

• Sábado 11 de julio: de 19:00 a 00:30 horas.
  • Domingo 12 de julio: de 10:00 a 15:30 horas.
Medidas de seguridad:
  • Gel hidroalcohólico repartido por todo el recinto.
  • Medición de temperatura a la entrada.
  • Desinfección de zonas comunes.
  • Aforo limitado.

"Green book"

Un pianista negro contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.

Domingos de piscina

Los domingos de julio y agosto la piscina de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) estará abierta al público con un aforo máximo de 30 personas y bajo reserva previa. <div><a class="boton-reserva" style="display: inline-block;" title="Reservar plaza" href="https://www.fundacioncb.es/events/domingos-de-piscina">Reservar plaza</a></div>

La Raya Market

• Sábado 11 de julio: de 19:00 a 00:30 horas.
  • Domingo 12 de julio: de 10:00 a 15:30 horas.
Medidas de seguridad:
  • Gel hidroalcohólico repartido por todo el recinto.
  • Medición de temperatura a la entrada.
  • Desinfección de zonas comunes.
  • Aforo limitado.

Taller

TALLER DE VOLUNTARIADO

Jesús Díaz Chaparro, coordinador en Plataforma del Voluntariado de Extremadura, ofrecerá un taller sobre la importancia del voluntariado en la sociedad.

Clase de yoga

Clases de yoga gratuitas en los jardines de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Disfruta al aire libre de este ejercicio que mejora nuestro estado de ánimo y alivia el estrés diario con ejercicios de respiración, ralentizando el ritmo cardíaco y relajando los músculos. A las 8:30 pm en los jardines de la RUCAB.

Mirando las estrellas

Disfruta de un cielo estrellado en una noche de verano con astrólogos que te descubrirán los secretos del firmamento. Miguel Jurado Vargas será el experto encargado de la actividad “Mirando las estrellas” el próximo 14 de julio, a partir de las 23:00 horas. En la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB).

"Dolor y gloria"

Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, recuerda su trayectoria vital y profesional desde su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60. Salvador tiene vivos recuerdos de sus primeros amores, su primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los 80 y su temprano interés por el cine.

Cine de verano

“Jumanji – Bienvenido a la jungla”

Cuatro adolescentes encuentran un viejo videojuego que los absorbe y los transporta a una selva peligrosa, donde se convierten en personajes adultos y tienen que ir superando pruebas terribles para terminar el juego y regresar al mundo real.

X

Ciclo de conciertos "Casco Sonoro"

El grupo Norton nos ofrecerá un ciclo de conciertos bajo el título "Casco Sonoro". El 17 de julio a las 21:00 horas en la Plaza San Francisco.

"Shazam!"

Billy Batson, un astuto joven de 14 años, se transforma en el superhéroe Shazam, pero sus poderes son puestos a prueba cuando se enfrenta al mal.

Cine en el río

"Jurassic World - Fallen Kingdom"

Ante el peligro de un volcán que está por hacer erupción, Owen y Claire regresan a la isla para salvar a los dinosaurios que quedan.

Taller de competencias personales

Taller dentro del ciclo de competencias personales sobre “Mujeres y psicofármacos”, impartido por las psicólogas de la Asociación Atabal, Carmen Pocostales y Eva Herculano.

Cine

"Aquaman"

Aquaman debe recuperar el legendario Tridente de Atlan para salvar a la ciudad subacuática de Atlantis, y al mundo de la superficie, de su hermano hambriento de poder.

“El parque mágico”

June es una chica imaginativa que se encuentra en el País de las Maravillas, un parque de diversiones que creó en su mente. Con el parque en desorden, se une a un grupo de animales para intentar salvar el lugar antes de que se pierda para siempre.

Concierto Javier Alcántara trío

El guitarrista y compositor de jazz Javier Alcántara, es uno de los más destacados de su generación. Ganador del III Concurso de Nuevos Talentos del Festival el “Portón de Jazz”, ha presentado un nuevo disco en forma de suite, que lleva por título “Ikigai” (concepto japonés que se traduce como razón de ser o de vivir), su tercer trabajo como solista y el último de la trilogía que comenzó en 2014 con “Short Stories” y continuó en 2016 con “Resilience”.

"Rocketman"

"Rocketman" cuenta la trayectoria del artista Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su talento y a la duradera asociación con su letrista Bernie Taupin.

"Trolls"

Conocidos por sus pelos de colores locos, los Trolls son las criaturas más felices que irrumpen en el mundo de la canción. Su mundo de arco iris y "cupcakes" se pondrá patas arriba cuando Poppy, la Troll más feliz del mundo, y Branch, el más cauteloso, se embarquen en una aventura para rescatar a sus amigos.

Taller

"Te presto mis zapatos"

Susana Mangut, periodista con discapacidad visual, procurará que los asistentes se “calcen los zapatos” de otras personas, en concreto, aquellas que viven con una discapacidad física. Personas ciegas, personas sordas o personas con movilidad reducida. Reflexionar sobre el desarrollo del día a día de aquellos que no lo tienen tan fácil y que, más de una vez, tropiezan con barreras físicas y mentales en esta sociedad.

CLASE DE YOGA

Teatro en familia

Actividad para toda la familia, a realizar como experiencia lúdica y cultural. Los participantes serán grupos de familias hasta un número no superior a 16 personas con el fin de mantener la distancia social y las normas de actuación frente al COVID-19. La edad de los niños/as asistentes estará en el tramo de 4 a 12 años. A las 9:30 pm en la Residencia Universitaria RUCAB , Badajoz.

PRESENTACIÓN LIBRO

“MARCHA ANDANDO A MADRID EN LOS ORÍGENES DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA”

Autor: LORENZO J. BLANCO NIETO. El 28 de julio a las 20:00 horas en el salón de actos de la RUCAB.

"Grease"

El rebelde Danny Zuko y la inocente australiana Sandy mantienen un romance durante las vacaciones, creyendo que no se volverán a ver; sin embargo, para sorpresa de ambos, se reencuentran en la escuela secundaria al empezar el nuevo curso.

"A star is born"

Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora. Mientras la carrera de ella despega, Jackson percibe que sus días de gloria están llegando a su fin.

Cine de verano: Evelyn

Proyección especial por el Día Mundial Contra la Trata de Mujeres. Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante, pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una ingenua chica de pueblo en una esclava sexual.

"Alita - Battle Angel"

Alita es un cyborg que se despierta en la clínica de un médico sin recordar quién es. La cyborg deberá usar sus extraordinarias habilidades para combatir contra enemigos terribles, mientras trata de descubrir la verdad sobre su pasado.

LunMarMieJue VieSabDom
013

Cine de verano “Smallfoot”

Exposición “Tiempos extraños”