< AGOSTO 2020 >

Antonio Vieira

Antonio Vieira ofrecerá un concierto de fado junto a la artista Soraia Branco.

"E.T - 20º aniversario"

El encuentro cercano de un niño con un alienígena perdido deriva en una amistad única.

Domingos de piscina

Los domingos de julio y agosto la piscina de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) estará abierta al público con un aforo máximo de 30 personas y bajo reserva previa.

Clase de yoga

Clases de yoga gratuitas en los jardines de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). Disfruta al aire libre de este ejercicio que mejora nuestro estado de ánimo y alivia el estrés diario con ejercicios de respiración, ralentizando el ritmo cardíaco y relajando los músculos. A las 8:30 pm en los jardines de la RUCAB.

Taller de secretariado gitano

María Silva, técnica de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano Badajoz, impartirá el taller “Conociendo el antigitanismo”, en el que hablará de antigitanismo y COVID, antigitanismo y feminismo, antigitanismo en la infancia, beneficios de la interculturalidad, etc.

Teatro en familia

Actividad para toda la familia, a realizar como experiencia lúdica y cultural. Los participantes serán grupos de familias hasta un número no superior a 16 personas con el fin de mantener la distancia social y las normas de actuación frente al COVID-19. La edad de los niños/as asistentes estará en el tramo de 4 a 12 años. A las 9:00 pm en la Residencia Universitaria RUCAB , Badajoz.

"Hotel Transylvania 3"

Drácula se enamora de una mujer misteriosa durante un crucero en el que toda la familia de monstruos se ha embarcado para disfrutar de unas vacaciones. ¡Lo que no sabe es que es la descendiente de una saga de cazadores de vampiros!

Cine de verano

"El mejor verano de mi vida"

Para Nico, su padre Curro es el mejor: el más trabajador, el más listo y el que siempre cumple sus promesas. En realidad, Curro es un lamentable comercial que acumula deudas por su mala cabeza y que le ha prometido a su hijo algo que no puede cumplir.

TALLER ARTE DIGITAL

Dibuja personajes anime

La academia de arte digital, Ilustra2, ofrecerá talleres para aprender a dibujar personajes anime en estilo “chibi”, dirigido a niños de a partir de 8 años. La duración será de una hora por taller y tendrán lugar los días 7 y 8 de agosto durante la celebración del evento “La Raya Market”.

La Raya Market

Descubre “La Raya Market” el sábado 11 y el domingo 12 de julio en los jardines de la Residencia Universitaria RUCAB; un mercado en el que solo encontrarás comercios extremeños: moda, accesorios, cosmética natural, productos artesanos, diseño, calzado…¡y mucho más! También contarás con una zona gastro para reponer fuerzas y relajarte mientras escuchas música en directo, y actividades para los más peques: juegos y espectáculo circense. ¡No te lo pierdas! La entrada será libre hasta completar el aforo (sujeto a la normativa actual). Horarios: Viernes 7 de agosto: de 19:00 a 00:30 horas. Sabado 8 de agosto: de 19:00 a 00:30 horas. Medidas de seguridad: Gel hidroalcohólico repartido por todo el recinto. Medición de temperatura a la entrada. Desinfección de zonas comunes. Aforo limitado.

Cine en el río

"Los archivos del pentágono"

En 1971, los periodistas Katharine Graham y Ben Bradlee, del Washington Post, pusieron en riesgo sus carreras para luchar por la libertad de prensa, apoyar al The New York Times y exponer ante el público que el Gobierno estadounidense llevaba treinta años ocultando información.

TALLER ARTE DIGITAL

DIBUJA PERSONAJES ANIME

"Mi gran noche"

Faltan pocas horas para que empiece el nuevo año y en un plató televisivo, se reúnen varias estrellas y cientos de figurantes para esperar las campanadas y celebrar juntos la llegada del año nuevo. Pero en realidad, este programa especial de Nochevieja se está grabando en pleno mes de agosto a las afueras de Madrid, con un calor espantoso. La grabación no estará exenta de sorpresas.

Domingos de piscina

Los domingos de julio y agosto la piscina de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) estará abierta al público con un aforo máximo de 30 personas. SIN RESERVA. De 10:30 a 15:00 horas.

Taller “Competencias personales”

En este taller el psicólogo Emilio Vázquez Sánchez hará un recorrido por la estrecha relación entre el séptimo arte y la psicología. Análisis de películas y personajes desde un punto de vista psicológico.

Teatro en familia

Actividad para toda la familia, a realizar como experiencia lúdica y cultural. Los participantes serán grupos de familias hasta un número no superior a 16 personas con el fin de mantener la distancia social y las normas de actuación frente al COVID-19. La edad de los niños/as asistentes estará en el tramo de 4 a 12 años. A las 9:30 pm en la Residencia Universitaria RUCAB , Badajoz.

Cine de verano

"Como entrenar a tu dragón 3"

Hipo descubre que Chimuelo no es el único Furia Nocturna y debe buscar el Mundo Oculto, una utopía secreta para descubrir finalmente sus destinos como dragón y jinete.

Cine de verano

"Mission impossible - Fallout"

Un traficante de armas y un grupo de terroristas pretenden realizar un triple ataque nuclear con tres artefactos de plutonio, los cuales se pierden. Ethan Hunt y su equipo tendrán que recuperarlos antes de que caigan en las manos equivocadas.

La chispa

Concierto de flamenco a cargo de Carolina Fernández “La Chispa” y José Lucas “El Pira”. Carolina Fernández es natural de Mérida y una de las nuevas promesas del cante con similitudes a Niña Pastori, Marina Heredia, Mayte Martin. A las 22h en los jardines de la RUCAB.

"Super López"

Un niño del planeta Chitón llega a Cataluña a bordo de un meteorito y termina trabajando como contador en una oficina poco inspiradora.

"La llegada"

El gobierno contrata a la prestigiosa lingüista Louise Banks para que se comunique con unos alienígenas que han llegado a la Tierra. Conforme ella aprende su idioma, va experimentando regresiones muy intensas que desvelan la verdadera misión que les ha llevado hasta nuestro planeta.

Taller competencias personales

Susana Mangut impartirá un taller sobre cine y discapacidad. Un repaso y posterior debate sobre el tratamiento de la discapacidad en el cine; desde “El milagro de Ana Sullivan”, el personaje de Clara en “Heidi”, hasta cómo se tratan otro tipo de discapacidades más desconocidas en películas infantiles como “Buscando a Dori”.

Mirando las estrellas

Disfruta de un cielo estrellado en una noche de verano con astrónomos que te descubrirán los secretos del firmamento. Florentino Sánchez Bajo será el experto encargado de la actividad "Mirando las estrellas" el próximo 18 de agosto. A las 23h en los jardines de la RUCAB.

'Vacasflakas On fire'

En el marco del programa de actividades ‘Veranos en la Rucab’ Fundación CB e Ibercaja colaboran con el Ayuntamiento de Badajoz para la realización de actividades dirigidas a niños y familias, dentro del programa ‘Vive el verano en Badajoz’. Reservar plaza

"Pokemon: Detective Pikachu"

Un joven une fuerzas con el detective Pikachu para desentrañar el misterio detrás de la desaparición de su padre. El dúo dinámico descubre una trama tortuosa que representa una amenaza para el universo Pokémon.

"Mascotas 2"

Max se enfrenta a grandes cambios: su dueña se ha casado y ha sido mamá por primera vez. En un viaje, conocerá a Rooster, un perro granjero con el que aprende a dominar sus miedos. Por otro lado, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max, que está en un apartamento lleno de gatos, Snowball, además, trata de liberara un tigre de sus captores.

"Capitán Calzoncillos"

Dos niños aficionados a dibujar cómics hipnotizan accidentalmente al director de su colegio, quien cuando está en trance se transforma en el entusiasta y un tanto ridículo Capitán Calzoncillos, un superhéroe que debe sus poderes a sus calzones; pero eso sí, cuando rocían con agua al director, éste recobra su personalidad habitual.

VACASFLAKAS Y BROCOLINA

VIVE EL VERANO

En el marco del programa de actividades ‘Veranos en la Rucab’ Fundación CB e Ibercaja colaboran con el Ayuntamiento de Badajoz para la realización de actividades dirigidas a niños y familias, dentro del programa ‘Vive el verano en Badajoz’. Estos eventos tendrán lugar en los jardines de la residencia universitaria que Fundación CB tiene en Badajoz, durante cinco días del mes de agosto y septiembre en horario de mañana. Con todas las medidas de seguridad.

"Super 8"

Una serie de fenómenos inexplicables empiezan a desencadenarse después del descarrilamiento de un tren, lo que hace sospechar a varios cineastas jóvenes, quienes fueron testigos del hecho, que la catástrofe no fue un accidente.

Taller "Competencias personales"

10 BUENAS RAZONES PARA NO CUMPLIR TUS METAS

Estefanía Rodríguez Silva, psicóloga del Programa Motiva Badajoz, impartirá un taller de motivación: "10 buenas razones para no cumplir tus metas".

MIRANDO LAS ESTRELLAS

Disfruta de un cielo estrellado en una noche de verano con astrónomos que te descubrirán los secretos del firmamento. Florentino Sánchez Bajo será el experto encargado de la actividad “Mirando las estrellas”.

LADRÓN DE SONRISAS

VACASFLAKAS

En el marco del programa de actividades ‘Veranos en la Rucab’ Fundación CB e Ibercaja colaboran con el Ayuntamiento de Badajoz para la realización de actividades dirigidas a niños y familias, dentro del programa ‘Vive el verano en Badajoz’. Estos eventos tendrán lugar en los jardines de la residencia universitaria que Fundación CB tiene en Badajoz, durante cinco días del mes de agosto y septiembre en horario de mañana. Con todas las medidas de seguridad.

"Yesterday"

Jack Malik es un cantautor británico que sueña con la fama y cuenta con el apoyo incondicional de su amiga Ellie. Tras un accidente, Jack se da cuenta que es la única persona que puede recordar a los Beatles.

ABREALACABRA

VIVE EL VERANO

"Lo dejo cuando quiera"

Pedro, Arturo y Eligio, profesores a los que la crisis ha dejado sin trabajo, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación de Pedro. Un complejo vitamínico que ofrece desfase sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios para comercializar la mercancía.

Javier Alcántara

El compositor y músico extremeño de jazz Javier Alcántara ofrecerá un concierto en los jardines de la RUCAB, a las 22:00 horas.

"Moonlight"

Un joven de familia humilde que vive en Miami en la época en que los cárteles de la droga libran en la ciudad una auténtica batalla, tiene problemas para aceptar su homosexualidad. Mientras madura en un ambiente hostil, experimenta la alegría, la ira, el placer de la belleza, el éxtasis y el dolor. Todo lo conocerá y de todo aprenderá.

Jorge Goes

Jorge Goes y Soraia Branco ofrecerán una noche musical con el fado como protagonista. A las 22h en los Jardines de la RUCAB.

"La tribu"

Fidel García Ruiz, el despiadado director de Recursos Humanos de Omnicrón, pierde su trabajo y a su familia tras un embarazoso episodio sexual con una becaria. Intentando recuperar su vida, decide hablar con su madre biológica, que lo dio en adopción a los 16 años y con la que nunca ha tenido ningún contacto. Tras un desastroso encuentro con su progenitora, Fidel tiene un accidente contra un autobús y pierde la memoria.

Coloquio “Competencias personales”

ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR LA NUEVA NORMALIDAD

Los psicólogos Emilio Vázquez y Estefanía Rodríguez ofrecerán un coloquio sobre estrategias para afrontar psicológicamente la nueva normalidad.

LunMarMieJue VieSabDom

“Noches Musicales” Antonio Vieira

Cine en el río “E.T – 20º aniversario”

Taller de antigitanismo