El Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Salamanca y Doctor por la Universidad de Extremadura, Ángel Zamoro, presentará el 5 de noviembre en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), a las 20:00 horas, una publicación sobre las primeras presencias femeninas en el Instituto de Badajoz.
Ángel Zamoro se jubiló como Catedrático de Física y Química en el Instituto Zurbarán de Badajoz, centro en el que también desempeñó las funciones de Secretario, Vicedirector y Director.
Entre 1992 y 1998, compatibilizó sus actividades docentes en el Instituto con las de Profesor Asociado de Química Analítica en la Universidad de Extremadura, periodo durante el que participó en una decena de proyectos de investigación y comunicaciones a congresos, siendo coautor de diversos trabajos relacionados con la citada disciplina.